lunes, 29 de abril de 2013

Pintando en el espejo

Para entrenernos una mañana de semana santa decidimos pintar en el espejo. Eso si sobre papel transparente de la cocina que colocamos antes pegándolo con celo.

Se puede usar mejor papel para forrar libros, que también es transparente y es un poco más resistente, a nosotros y a pesar de no apretar mucho se nos rompió por algunos sitios, pero como no teníamos forro cogimos lo que teníamos más a mano.

Escogimos temperas sólidas para pintar, porque no tenemos rotuladores para pintar en vidrio y las temperas sólidas deslizan bien, adaptamos la actividad que habíamos visto a lo que teníamos por casa.

Sorprendentemente fueron muy cuidadosos, no pintaron en el espejo sin papel y apenas se rompió el film. Eso si el niño haciendo de las suyas intento comerse todas las pinturas...Estuvieron muy entretenidos.

Fuente: pintura en vidrio
            creando-con-colorines-variados

Fecha: Marzo 2013

Y como siempre las fotos.



Espejo preparado con el film, empezamos.

Y seguimos con el rosa

Poniendo más colores
Admirando su obra.
Y tenemos que repetir!

viernes, 26 de abril de 2013

Bichitos con pinzas

Otra de las cosas que hicimos para llevar a la escuela infantil en el cumple de la niña fueron bichitos con pinzas de tender la ropa, cogimos ideas de aquí y de allí, decidimos hacer el cuerpo con pinzas, las alas con goma eva y los ojos con unos palitos de madera que teníamos por casa. A las alas también las hicimos puntitos con temperas.

Lo primero pintar las pinzas, como las compramos de madera las pintamos de colores con pincel y tempera, fue en la parte que más participó la niña, nos llevo varios días, al final algunas las pintó mama con esponja, ya que era más rápido y el resultado era parecido.

Una vez tenemos la pinza seca pegamos las antenas, eran unos palitos de madera que ya eran de colores así que no necesitaron nada más.

Recortamos la goma eva para hacer las alas, hicimos varios modelos, y al pegamos a la pinza con pegamento. Y una vez pegadas las adornamos con puntitos y líneas, aquí participamos todos, la niña, el niño y en las últimas mama.

Fuente: pinzas-iman-para-la-nevera       
            pinzas-de-ropa-muy-originales 

Fecha: Abril 2013

Y como siempre las fotos:


Comenzamos pintando las pinzas
Seguimos pintando

                                    
Pegamos las antenas y las alas
Ya van tomando forma


Hacemos puntitos en las alas

Nuestros ejercito de bichitos

Detalle de los bichitos

Esperamos que les gustasen a sus compañeros. A la nuestra seguramente le pondremos un imán para que adorne nuestra nevera.

miércoles, 24 de abril de 2013

Cohetes para caramelos

Una de las cosas que hicimos para el cumple de la niña fue hacer cohetes para llevar algunos caramelos para sus compañeros de la escuela infantil, así podía participar en lo que iba a llevar.

Como había que hacer unos cuantos, guardamos durante una temporada todos los rollos de papel higiénico que se iban gastando. Al final hicimos unos 20.

En la web donde los había visto los forraba con papel, pero así podía participar menos, así que decidimos pintarlos con esponja y luego ponerles unos puntos con pincel, que en esto participaron los dos, la niña se aburrió al rato(son muchos) y el niño la sustituyo y le hizo mucha gracia, como se reía porque se marcaba lo que el pintaba con el pincel.

Una vez pintados nos quedaba ponerles la cola,  también cambiamos un poco lo que habíamos visto, usamos papel celofán que brilla más y lo pegamos por fuera porque era mas sencillo, se corta un cuadrado lo suficientemente grande para que cubra todo el rollo y se pega por fuera, si se quiere ser más profesional pegado por dentro queda mejor.

Y quedaba lo más complicado hacer la punta del cohete, la explicación era sencilla, cortar un circulo más grande que el circulo del rollo y hacerle una muesca(ver foto), juntar las puntas y pegar, después pegarlo al rollo...se pego mejor de lo que esperaba, pero no se juntaron bien las puntas del todo, pero más por hacerlo más rápido porque eran muchos que porque no se pudiera dejar mejor. Para pegarlo al rollo optamos por echar el pegamento en el borde del rollo y luego apretar un poco para que se fije la punta.

Y luego a rellenar de caramelos y a cerrar el cohete para que no se salgan.

Quedamos muy contentos con el resultado, sobre todo la cumpleañera.

Fuente: Cohetes para caramelos

Fecha: Abril 2013

Y como siempre las fotos:

Pintamos con esponja los rollos

Así quedaron pintados

Pintamos puntos

Y más puntos


Todos con la cola puesta

Cortamos la punta (como un comecocos)

Juntamos las puntas y ponemos la pinza para que se pegue bien

Pegamos la punta

Metemos los caramelos

Posando con el resultado


Espero que les gustasen a sus compañeros, a ella le gustaron mucho!!


martes, 23 de abril de 2013

Felicidades a mi niña!!

Hoy entrada especial porque es el cumpleaños de mi niña, ya 3 años, MUCHAS FELICIDADES!!!

Así que unas fotos de las cosas que hemos hecho para casa y para la escuela infantil, otro día las fotos del como se hizo.

Y llegamos al día del 1

El día del cumple!

Marionetas para el cole
Y guirnalda en casa

Y la protagonista con los cohetes con caramelos y los bichitos de pinza para sus compañeros

Esperamos que pase un gran día de cumple!!

lunes, 22 de abril de 2013

Pulpo para aprender a contar

En cuanto lo vi quise hacerlo, era muy sencillo, un poco de papel rosa para el pulpo, un cartón para hacer el mar, cartulina y papel para los tentáculos y un poco de velcro.

La niña se puso manos a la obra con el mar, mama con el resto, en un ratito terminado y listo para usar. De momento solo llegamos hasta el 4, en los otros tentáculos ve demasiados "ojos" y ya no los quiere contar, poco a poco. Otra opción que ella vio era ponerlos y quitarlos sin mirar donde, hay que pensar menos...

Lo deje un poco ajustado, mejor tener un poquito más de espacio entre cada tentáculo.


Fecha: Noviembre 2012

Y como siempre las fotos:

Pintando el mar con temperas sólidas

La cara del pulpo

Los "ojos" de los tentáculos

Los tentáculos

Hasta aquí contamos

Todos colocados


Contando

Colocando tentáculos


De vez en cuando lo vuelve a sacar, solo que no esta muy a mano, tenemos que reorganizar, que quizá ya se atreva con el 5!


domingo, 21 de abril de 2013

Flores de primavera con hueveras

Y de nuevo un regalo, esta vez dos, una flor para el cumple de la abuela y otra flor para el cumple de la bisabuela. 
Como siempre que es un regalo intentamos que los dos participen, aunque esta vez el niño acabo todo rojo porque quiso comerse la pintura...y eso que contábamos con la ayuda de las tías.
El objetivo hacer una flor con un trozo de huevera y un palo de helado, recortamos la huevera para coger solo la parte de un huevo, esto es lo más delicado, se corta un poco mal y siempre queda algún mordisco, al menos yo no le he pillado bien el truco.
Una vez lo tenemos pintamos del color que nos guste, nosotros también le pusimos puntitos, lo pegamos al palo de helado y ya tenemos la flor.
Así empezamos en casa la primavera, que se estaba resistiendo a llegar.

Fuente: Flores con hueveras

Fecha: Abril 2013

Y como siempre las fotos:


Empezamos a pintar, esta vez con la tía

Muy concentrada con el pincel

Ya tenemos las dos, ahora ponemos los puntos

Y el pequeño pone sus deditos

Y así quedaron nuestras flores

Y ya las tenemos repartidas a sus dueñas que quedaron muy contentas.



viernes, 19 de abril de 2013

Hacemos un calendario

Me gustaba mucho la idea de hacer un calendario, en la escuela infantil lo tenían y tenía ganas de tener el mio propio, aunque quizá los niños aún son un poco pequeños, pero lo bueno es que este calendario vale para siempre, solo tenemos que hacer una nueva etiqueta para el año.

Decidimos el material, fieltro, es más resistente que la cartulina y nos deja poner velcro por detrás para pegar cada etiqueta...las prisas de mama de pegar y no coser han hecho que el velcro se nos haya despegado de casi todas las etiquetas...tenemos que hacer un repaso, dejarnos de pegar el velcro y coserlo...tenemos pendiente la mejora.

Recortamos un montón de etiquetas que serán, los números para los días, los meses, los días de la semana, las estaciones y el tiempo.

Pintamos lo que iba a ser nuestro calendario, usamos ceras blandas, no pintan muy bien pero si se queda marcado, también rotuladores, cuesta mucho pintar con ellos, el fieltro tarda de coger el color, y pintura de uñas, queda bien pero es muy laborioso, vamos un poco de todo, hay que conseguir mejor pinturas para tela porque nada de lo que usamos con convenció. Eso si al final papa y mama se picaron y probaban todas las pinturas que había por casa y la niña encantada probando también.

En el calendario todo esta a la vista para despegar y pegar en las casillas correspondientes.

Fuente: Calendario (el segundo calendario de la página, el primero es de recompensas)

Fecha: Enero 2013

Y como siempre las fotos del proceso:
Comenzamos pintando el calendario en el fieltro

Ya tenemos el marco, ahora a hacer etiquetas

Velcros para poner los días, meses, estaciones y el tiempo

El velcro detrás de las etiquetas

Ya va tomando forma

Hay que poner nombre a las etiquetas

Y ya solo nos queda cambiar cada día las etiquetas, por fin hemos podido poner sol, y si la regadera rara es el verano, es una pala y un cubo.


Al principio la niña lo cambiaba cada día con muchas ganas, ahora ha perdido un poco el interés así que mientras lo retoma mama lo actualiza.



miércoles, 17 de abril de 2013

Cangrejo con pintura de dedos, un regalo para el abuelo

Y como regalo para el abuelo pensamos algo en lo que pudieran participar los dos, el niño es pequeño así que no se lo podemos poner difícil, cogimos nuestras temperas y a poner el pie y las manos, por tamaño el pie del niño y las manos de la niña.
Y aprovechamos para estrenar la plastificadora...aún nos quedan arrugas, no la hemos cogido el truco.

Fuente: Pequeocio pintura de dedos

Fecha: Enero 2013

Y lo mejor las fotos:

Nos pintamos la mano

Estampamos la primera mano, queda perfecta

Y lo más difícil pintar el pie del pequeño

Estampado perfecto

Orgullosa del resultado

Y así quedó
Y el abuelo encantado con su regalo!!