miércoles, 31 de julio de 2013

Acabamos la escuela infantil: regalos para las profesoras

Hoy entrada especial, es el último día de escuela infantil y la niña al año que viene ya irá al colegio, así que hemos estado preparando los regalos para las profesoras para que tengan un recuerdo nuestro.

La primera idea fue la de las cajas con animales, esta vez buscamos una mariquita y un pez, la mariquita se hacia con el pie, pintado la mitad negro la mitad rojo y el pez se hacía con la mano pintandola de varios colores. 
En principio el niño iba a hacer la mariquita y la niña el pez pero al final dijo que ella queria hacer las dos cosas asi que uno por arriba y otra por debajo. 
Al estampar tuvimos que hacer retoques, no se marcaba mucho, y añadimos algunos adornos más. Una vez seco lo barnice, pero no se me dió demasiado bien...al menos quedará fijada la témpera.

Y nos siguieron surgiendo ideas, la niña decía que quería llevarlas una pulsera, pero no encontre nada sencillo de hacer y comprando nosotros los abalorios no nos quedaban bien, asi que estas al final las compramos.

Y volvimos a tener otra idea, ¿si imprimiamos fotos y les haciamos un album?  pues dicho y hecho, selección de fotos de los cds de la escuela y alguna que habiamos hecho nosotros de alguna fiesta y a llevarlas a imprimir.
El album decidimos hacerlo casero, cortamos rectángulos de cartulina naranja y les hicimos dos agujeros para poder unir las cartulinas, pegamos las fotos, pusimos títulos y a decorar, corchos, rotuladores, estampar con el dedo, pegatinas y la portada estampando con papel de burbujas. Nos encanto el resultado.

Fecha: Julio 2013

Y como siempre las fotos:

Estampando la mariquita

Nos pintamos el pie de mariquita


Nos pintamos la mano para el pez

Así quedaron estampadas después de retocar

Album recortado, pegando fotos

Papel de burbujas para la portada

Adornando con corcho

Adornamos con estampando con el dedo

Pintando con rotulador

Con pegatinas

La contraportada
Estampando la mano

Más corcho

Me han dejado la bandeja, me voy a poner azul

La portada

Unidas

Y este es el resultado.



Ya nos han dicho que les han gustado mucho!!! Gracias por todo!! os echaremos de menos!!

viernes, 26 de julio de 2013

Números de goma eva en la bañera

En esta casa conseguir que los niños entren en el baño es un trabajo...así que para que las cosas sean más fáciles tenemos que recurrir a alguna actividad.

Lo que más triunfa son los cubiletes, pero estos números también nos entretienen algún baño.

Hicimos los números del 0 al 9 en goma eva para otra actividad y ahora los hemos aprovechado para la bañera, mojandolos con un poco de agua se pegan en la pared, normalmente la niña los coloca en plan aleatorio, pero a inventado un montón de cosas que hacer con ellos, que se los tiremos y los coja al aire, tirarlos todos en la bañera y buscar los números, poner los que tienen agujero en los agujeros de la pared y sobre todo pelearse con su hermano porque los dos quieren coger el mismo...

Fecha: Febrero 2013

Enlace: La jirafa: sus-manos-y-pies-de-colores-para-el-baño

Y como siempre las fotos:

Los números de fondo
 
Poniendolos en los agujeros

Aleatorios

Y bien colocados (por mama)


Como siempre estén en nuestra bañera de vez en cuando los siguen cogiendo.

miércoles, 24 de julio de 2013

Pintar con papel de aluminio

Para pasar una tarde de invierno estuvimos pintando con papel de aluminio, usamos nuestro pincel de goma eva para pintar, se pueden usar pinceles, bastoncillos...

Esta vez elegimos el amarillo y el azul, asi cuando se mezclaran saldría verde, pero nuestro azul es muy oscuro y no queda un verde muy bonito...

La niña estuvo pintando un rato, cuando se cansó pusimos un folio en blanco encima y presionamos para que la pintura del papel de aluminio se quedase pegada, nos quedó un dibujo muy chulo.

Fecha: Febrero 2013

Enlace: Mi espacio para ernesto : papel-de-aluminio-y-bastoncillos

Y como siempre las fotos:

Comenzamos a pintar

Añadimos el azul

Ponemos el folio encima

Y posando con el dibujo


El dibujo se nos perdió una temporada, ahora ya lo tenemos con el resto de nuestras obras!

miércoles, 17 de julio de 2013

Dominó casero

A la niña le estaba llamando mucho la atención el dominó del abuelo, pero contar los puntitos no la convencía mucho así que pensé hacer algo más sencillo para que aprendiese a jugar.

Escogimos frutas, piña, manzanas, cerezas y sandía. Hicimos fichas grandes haciendo todas las combinaciones junto a la casilla en blanco.

De tamaño nos quedaron un poco grandes pero bastante manejables, están plastificadas que así nos duran más tiempo.

Hemos jugado mucho, de vez en cuando volvemos a sacarlas, repartimos tres para cada uno y a jugar, eso si no nos deja parar hasta que ella gana alguna partida. 

Ya ha entendido el juego, que hay que quedarse sin fichas, antes siempre quería robar.

También se pueden hacer con números para ir familiazandose con ellos, será nuestro próximo dominó.

Fecha: Febrero 2013

Enlace: un-domino-casero

Y como siempre las fotos:

Todas nuestras fichas

Ya recortadas

Plastificando

Listas para jugar

Seguiremos echando partidas, ¿quién ganará?
 













 

jueves, 11 de julio de 2013

Bolitas de agua

Por nuestro barrio paso un mercado medieval y vi las bolitas de agua, había visto actividades en varios blogs y no me pude resistir a comprarlas. Le preguntamos a la niña el color que quería y como no nos dijo que rosa.

Ha sido toda una experiencia, sobre todo por ver bolitas sin control por toda la casa, aunque hay que decir que han sido pocas para lo que podía haber sido.

La niña disfrutó un montón, ella las echó en agua y miraba cada poco a ver si crecían, después ha metido cucharas para sacarlas, ha metido las manos, ha hecho trasvases, ha mirado como reflejaban la luz...se la han caido claro pero la verdad que ella misma se ha ofrecido a buscarlas y recogerlas. Las cogen solo bajo supervisión claro, estan en la encimera de la cocina y no llegan.

El niño tambien ha estado encantado con meter la mano, pero le hemos dejado muy poco, es demasiado pequeño y él si es de meterse cosas en la boca, además en cuanto podía las tiraba fuera...y ahora en cuanto las ve se quiere tirar a por ellas, pero ya estan muy pequeñas y no se pueden coger.

Fecha: Junio y Julio 2013

Fuente:  bolitas-de-agua
              bolitas-de-agua-experiencia-sensorial

Y como siempre las fotos:

Echando el agua

Echando las bolitas

Mirando como crecen

Metiendo la mano

El pequeño se apunta

Y todos juntos

Pasamos a otro bol, alguna rodó...

Y lo devolvemos al grande


Papa no ve la hora de tirarlas, pero a nosotros nos han gustado mucho así que repetiremos que aún nos queda otra bolsita. Una actividad muy chula pero bajo mucha supervisión.

viernes, 5 de julio de 2013

Tizas

Para nuestra escapada al pueblo en el puente de mayo nos llevamos tizas, hasta ahora no las habíamos usado y nos gustaron mucho.

La idea era hacer un juego para saltar pero al final les gustó más pintar dibujos en el suelo, hasta la niña pintó una de sus primeras 'A', la inicial de su nombre. El papa se animó y les hizo un pez.

Allí el suelo es de piedra de pizarra así que quedan muy bien los dibujos que duraron los días que estuvimos allí, aunque para la próxima tenemos que apretar la tiza un poco más.

Enlace: saltando-por-colores.html

Fecha: Mayo 2013

Y como siempre las fotos:

Empezamos a pintar

Saltamos por los circulos

El pez de papa

Seguimos saltando

Y ahora a pintar

Su 'A'

Y como no el pequeño también se anima


Cuando vayamos en verano repetiremos!

miércoles, 3 de julio de 2013

Imanes de peces

Más o menos por estas fechas el año pasado estabamos haciendo estos imanes de peces con pasta de modelar que nos trajo un amigo.

Buscando que hacer con la pasta pensamos en hacer peces con un iman por detrás para regalar, había mucha pasta y no podíamos quedarnos con todos.

Moldear la pasta no le resultó demasiado fácil a la niña, pero pintarlo si la gusto mucho. Hay que mojar la masa y hacer la forma, es como arcilla pero blanca, hay que darse un poco de prisa porque sino se seca. Se le da la forma y luego se espera a que seque.

Una vez seco podemos empezar a pintar, la niña pintó los peces de un solo color y los detalles los dejamos para mama, estuvimos entretenidas bastantes días. Una vez seco pegamos el imán por detrás, compre redondos en una ferretería, costó encontrarlos...

Y quedaron muy chulos, se los regalamos a la familia y a sus dos profes, a ellas se los dimos en una cajita que imprimimos por internet.

Esta vez no hemos tenido suerte con los enlaces, no encuentro de donde saque el pez, pero si la cajita, así que os pongo ese.

Enlace: party-favor-box-bugs

Fecha: Junio- Julio 2012

Y como siempre las fotos:

Empezamos a modelar

A esperar a que sequen.

Empezamos a pintar
Seguimos pintando
Uno terminado


Como quedaron todos.

La cajita de uan profe

Y la otra cajita.

Así quedan en nuestra nevera

El imán


Los nuestros adornan nuestra nevera, nos quedamos uno de cad color.
Esperamos que les gustasen mucho a quien se los regalamos.