jueves, 31 de octubre de 2013

Disfraces caseros de Halloween: Esqueleto y Bruja

   Y no podían faltar los disfraces para Halloween, de esqueleto para el niño y de bruja para la niña, nos gusta hacerlos nosotros así nadie lo tiene igual y le ponemos nuestro toque.

   Este año la niña ya no se disfraza en el cole lo hemos preparado igual, no encontraba el del año pasado y ella quería volver a disfrazarse de bruja, así que busque una idea rápida. Compramos una camiseta negra, sin dibujo, con cera blanda naranja pintamos una telaraña con sus dos arañitas. Para la falda, tela de tul naranja cortada en tiras, las corté un poco regular y quedaron un poco desiguales, y en una goma con el tamaño de su cintura hay que ir haciendo nudos con las tiras, es rápido y el resultado esta genial, a la niña le ha encantado. 

  La escoba la habíamos hecho el año pasado, el palo haciendo un tubo de cartulina, la reforzamos con celo y le pegamos gomets amarillos, la parte de la escoba tambiín con cartulina, un tubo al que le cortamos flecos. Se partió así que este año hemos pegado un palo dentro.  El gorro lo compramos.

  El del niño ya se lo había puesto la niña cuando tenía su edad, pero nos gustó como quedo y hemos preferido que reutilizase, eso si no hay fotos del proceso. Para hacerlo compramos un pijama negro, que costó encontrarlo...y pegamento para tela,tapamos con tela negra un dibujo que tenía, cortamos los huesos y los fuimos pegando, uno se había soltado y esta vez lo hemos cosido. La tela se deshilacho y quedó un efecto bastante chulo, muy de halloween.

  Fecha: Octubre 2011, 2012, 2013

  Enlace: lorzagirl: Falda de tul

  Y como siempre las fotos:

     Escoba
Hacemos la escoba

El palo

Pegamos pegatinas

Los flecos

Escoba lista


     Esqueleto

La niña de esqueleto

El niño de esqueleto


     Bruja

La camiseta

La camiseta pintada

El tul

Lo doblamos

Las tiras

Atamos la goma

Y hacemos nudos

El resultado

Y una pequeña bruja


Y los dos juntos

   
  
Feliz Halloween!!!

  

miércoles, 30 de octubre de 2013

Decoración casera de halloween

   Este año la niña está muy ilusionada con Halloween, así que el día que había decorado la clase dijo que también quería hacer cosas en casa, si la dejamos nos llena la casa entera de cosas...

   Justo ese día por la tarde llovía y como tenemos muchos rollos de papel higiénico guardados para manualidades pintamos dos de naranja y dos de blanco, para convertirlos en calabazas y fantasmas. Al día siguiente mamá pintó las caras, para eso aún son muy pequeños y ya el día anterior el niño hizo que todos acabáramos de color naranja...

   La niña al día siguiente dijo que porque no hacíamos esqueletos y murciélagos, que en clase también tenían, así en el ratito que nos sobró después de comer preparamos una cadeneta con esqueletos y unos murciélagos, estos se quedaron sueltos, hice la cadeneta al revés...así que los juntamos con lana. A los esqueletos les pintamos la cara y el cuerpo con tizas, algunos la niña algunos mamá. Después estuvo jugando con los recortes, recortándolos aún más y pintando con la tiza.

   Todo quedó pegado a en la ventana junto a nuestro árbol del otoño, las calabazas y fantasmas con celo de doble cara y los esqueletos y fantasmas con un poco celo normal basto.

    Aún dice que nos faltan las brujas, pero eso igual lo dejamos para el año que viene...

   Fecha: Octubre 2013

   Enlaces: lasmanualidade:reciclaje-para-halloween-fantasmas-con-sorpresas
                   lasmanualidade:murcielagos-de-papel-para-decorar-en-halloween
                   reciclamobel:decoracion-para-todos-los-santos-calabaza
                   directoalpaladar:chupa-chups-de-fantasmas-y-esqueletos-para-halloween

   Y como siempre las fotos:



Sacamos las pinturas

Pintamos la calabaza

El niño pinta su calabaza

Pintamos el fantasma

Con sus caras de miedo

Empezamos los esqueletos

Así quedó la cadeneta

Y les pintamos las caras

Todos listos

Los murciélagos quedan sueltos...

Pintando y recortando
Y así quedó todo



  Feliz Halloween! Y nos quedan por contaros sus disfraces!

viernes, 25 de octubre de 2013

Las vocales con construcciones

   Para empezar con las vocales hicimos esta actividad muy sencilla que a la niña le encantó y hasta se concentró para terminarla.

   Pintamos las letras en un papel del tamaño de nuestras construcciones, la niña tenía que rellenar con las piezas la letra hasta que quedará hecha con construcciones. Cada vez que terminábamos una pronunciaba la letra que había terminado.

    Como las letras eran blancas después quiso pintarlas, pinto la A y la E. Y quiso que la A la acompañase hasta la entrada al cole por la tarde.

    También quiso pintar la A en la pizarra magnética, esa la tiene más conocida porque es la letra por la que comienza su nombre.

    Fecha: Octubre 2013

    Enlace: La jirafa:letras con bloques de construccion

    Y como siempre las fotos:



Preparamos la letras

Comenzamos con la A

La A lista

La E

La E terminada

La O
Todas las vocales
Colorea la A
 
Escribimos la A 
    

Esta la repetiremos e iremos añadiendo más letras!

martes, 22 de octubre de 2013

Una huevera para contar

   La niña tiene jornada partida en el cole y viene a comer a casa, normalmente veía dibujos pero luego la entraba mucho sueño y la costaba volver por la tarde a clase, así que ahora o jugamos o hacemos alguna actividad, salvo el día que esta muy cansada y se relaja con sus dibujos.

   Uno de estos días estuvimos repasando el conteo con hueveras, sacamos nuestros números plastificados, las cartas de números, las pinzas y una chuleta con las cantidades y el símbolo. Buscamos una huevera y lentejas (no teníamos garbanzos ni judías que yo creo que irían mejor porque no son tan pequeñas).

    La idea era buscar el número, la carta y la pinza y luego poner esa cantidad en todos los huecos de la nevera echando las lentejas correspondientes. 

    La primera vez la salió al azar el 5, se puso nerviosa y quiso cambiar de número, aún no se la da muy bien contar, así que para que cogiera confianza elegimos el 2, este lo hizo bien y se animó con el 3, luego quiso el 1 y después jugo a poner todas las pinzas.

    Paso un rato entretenida y concentrada, que últimamente le cuestan centrarse y terminar las cosas que empieza, pero bueno poco a poco.

    Al pequeño cuando volvió de la escuela infantil lo dejamos jugar con las pinzas y las fue metiendo en los huecos.

    Fecha: Octubre 2013

    Enlace:aprendiendomatematicas:la huevera

    Y como siempre las fotos:

Preparando el material

Concentrada contando

El 2 terminado

A por el 3

Y el 1 listo

Liado con las pinzas


    A seguido sacándolo algún día, a ver si vamos avanzando en el conteo.

sábado, 5 de octubre de 2013

Jugando con telas

  Teníamos que pasar una tarde lluviosa en casa, así que pensé que sería buena idea sacar las telas, las tengo guardadas de cuando hacemos disfraces y alguna cosilla, y que jugaran con ellas, es algo con lo que pueden jugar los dos y estuvieron un ratito entretenidos.

    A la niña se le ocurrían un montón de cosas que hacer, primero saco todas de la bolsa y estuvo acordándose de que disfraz es cada tela: de abeja, de blancanieves, de mariquita, de papa noel, de ángel, de calabaza...

     Después jugaron a disfrazarse de cosas, se las ponían como podían o les ayudaba a atarselas un poco. La niña se empeñaba en disfrazar a su hermano y al final el otro se enfadaba.

      Luego pensó que se podía esconder debajo de las telas y el niño estaba entusiasmado con buscarla, eso si el no quería que lo tapásemos, se rieron un montón juntos y eso fue lo mejor.

     Fecha: Septiembre 2013

     Enlace: fiesta-de-las-telas-baile-y-teatro 

      Y como siempre las fotos: 

     
Revisando las telas


Una pequeña abeja

Enredado en telas

De mama noel

Buscando a su hermana

Y al fina la encontró


     Repetiremos seguro!!