miércoles, 27 de noviembre de 2013

Calendario de adviento con rollos de papel higiénico

  Este año me apetecía tener un calendario de adviento, a la niña la gusta mucho que tengamos calendarios de cuenta atrás de acontecimientos importantes como los cumples, pero hasta ahora no nos habíamos decidido a hacer el calendario.

  Estuve cotilleando un poco en pinterest, pero no me terminaba de convencer nada en concreto porque no me gustaba la historia de meter caramelos o juguetes en cada casilla. Vi este calendario-de-adviento-para-hacer-en-casa-con-rollos-de-papel-higienico , y me gustó la idea pero no me gustaba lo de que fuese una casita. Así que pensé en convertirlo en un árbol y en vez de romper cada día poner una pegatina en cada número que es lo que hacemos en nuestros calendarios de cuenta atrás.

  Así que finalmente busque 12 rollos de papel higiénico, los corté a la mitad, enteros me parecían grandes y además solo tenía 20. Después la niña y yo fuimos a comprar papel de seda, corté 24 trocitos y puse números del 1 al 24, la niña decoró con puntos las puntas de los cuadrados mientras yo los iba pegando al rollo de papel. Y después lo más dificil, pegar unos a otros haciendo forma de árbol, al final he puesto cartón debajo para sostener el árbol y como detalle le puse un poco de cartulina naranja para hacer el tronco.

   Fecha: Noviembre 2013

   Y como siempre las fotos:

Todos los rollos de papel

Cuadrados con papel de seda

Uno de los días

Armando el árbol


El árbol listo


    Os lo enseñaremos con las pegatinas puestas y decorará nuestra casa durante la navidad.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Los números con plastilina

  Y seguimos repasando números esta vez con plastilina. Hace tiempo que tenemos los números de 0 al 5 plastificados y en cuanto vi la actividad pensé en ellos.

   Hicimos rollitos de plastilina, uno muy largo para poder usar con varios números, después a ir cortando trocitos para formar los números colocando encima la plastilina.

    Unos los hizo más seguidos y otros de poco a poco como el 0, no veía claro lo de hacer tanta curva, pero al final tuvo paciencia y los hizo todos.

     Y para terminar un ratito libre jugando con la plastilina.

     Fecha: Noviembre 2013

     Enlace: diariodemama: activiadades con plastilina
   
     Y como siempre las fotos:

Preparamos la plastilina

Comenzamos con el 2

El 3

El cero a trocitos

Apretamos un poco el 4

Todos listos

Y un ratito de juego libre

      Aún no hemos repetido pero seguro que lo haremos porque se ha acordado varias veces de la actividad, ahora estamos preparando las vocales para hacer lo mismo.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Macarrones y spaguettis: Series y clasificaciones

  Hemos tenido a la niña malita en casa y para que se entretuviese y repasase un poco hemos montado esta actividad. 

   En el cole nos dijeron que seria bueno que repasase las series, y es que los temas de lógica no le dan aún muy bien.  Así que para que no le suene mucho a cole sacamos macarrones y spaguettis. Como los macarrones son de colores los clasificamos cada uno en el color de su plato, se quejó porque los naranjas tenían que ir al rosa pero no tenemos naranja...Primero fue de uno en uno y luego ya pensó que como eran muchos mejor cogía varios del mismo color de golpe y así iba terminando cada color, estuvo bastante concentrada.

   Después tenía que hacer series metiendo macarrones en los spaguettis,primero hizo un spaguetti de cada color, uno todo de naranjas, uno todo de amarillos y otro todo de verdes, lo tiraba y vuelta a empezar, esta vez mama hacia una serie y ella la tenia que repetir, la primera la repitió dos veces y la segunda una, pero lo hizo bastante bien, aunque de vez en cuando la surgían dudas, pero al final lo terminaba.

    Estuvo un buen rato entretenida y además repasamos hasta inglés diciendo los colores de los macarrones.
   
    Como el pequeño estaba muy interesado en los macarrones dejamos que los intentara meter en los spaguettis y que contento se ponía si lo conseguía.

    Fecha: Noviembre 2013
   
    Enlace: diariodemama: actividades

    Y como siempre las fotos:

Preparando la actividad
Repartiendo

Todos repartidos
Empezamos a insertar

Por colores

Todos listos

Una serie

Serie terminada

Otra serie

Y el pequeño haciendo sus pinitos.




    Seguro que repetimos!

viernes, 8 de noviembre de 2013

Portalápices de pollitos

  Para el cumpleaños de la abuela decidimos hacer unos portalápices de pollitos con rollos de papel higiénico, por casa tenemos muchos guardados así que los vamos aprovechando.

   Hicieron uno cada uno que luego se pelean, así que los desnudamos para que no pinten toda su ropa y se pusieron a pintar los rollos con amarillo, pintaron con pincel y con rodillo, aunque se cansaron y tuvimos que terminarlos nosotros.

    Una vez secos pusimos goma eva en el fondo para que no se salgan los lápices y con fieltro hicimos el pico y patas. Los ojos son de los movibles que tenemos por casa y la cresta es un limpiapipas cortado. Con la mayor lo fuimos pegando todo y nos gustó mucho el resultado y a la cumpleañera también.

   Fecha: Octubre 2013

   Enlaces: Mamifashion: manualidades-faciles-animales-de-granja.
                   conmishijos:pollito

    Y como siempre las fotos:


Pintando los rollos
La niña con el rodillo

El niño con el rodillo
Pegando las piezas

Dejándolos listos
Y así quedaron



Entregandolos a la abuela


    Un pollito perdió un ojo, ahora cuando volvamos a ver a la abuela se lo tenemos que reponer.

martes, 5 de noviembre de 2013

Letras con limpiapipas

  Hace tiempo que los limpiapipas están por casa y aunque hemos hecho alguna actividad con ellos los tenemos guardados porque nos parecen un poco peligrosos, sobre todo para el pequeño, no se si los hay de plástico pero los nuestros son de metal y tenemos miedo de que se los claven, sobre todo el pequeño.

   Así que esta vez los usamos a mediodía que el pequeño esta en la escuela infantil e hicimos letras con ellos. Seguimos intentando aprender las vocales, así que mamá hacía una y la niña la intentaba copiar, la que siempre le sale mejor es la A porque es la inicial de su nombre y es la única que recuerda. La O y la U como eran redondas la costó más hacerlas pero aunque la salieron un poco más pequeñas las terminó haciendo.

   Siempre que saca los limpiapipas la gusta ordenar por colores, esta vez ella se quedó con el verde y el azul y mamá con el resto.

   Y para terminar pidió que escribiésemos un palabra, así que elegimos su nombre.

   Seguro que he visto la idea por algún lado pero ahora no recuerdo el enlace.

    Fecha: Octubre 2013

    Y como siempre las fotos:

Comenzamos con la A

Colores clasificados

Y la E

Así quedaron todas juntas

    Repetiremos y ampliaremos las letras cuando dominemos las vocales.