jueves, 19 de junio de 2014

Mi niño cumple 2 años. Felicidades!!!

   Hoy mi pequeño cumple 2 años, él no se cansa de decirlo y ha aprendido muy bien a poner sus dos dedos y decir 2, esta muy ilusionado con su cumpleaños. Esperamos que lo pase muy bien  y nosotros con él. Seguro que lo pasa genial en la guarde y en casa.
  
    Os dejamos algunas fotos de los que hemos ido preparando:

Juego de emparejar calcetines para los compañeros 

Piñata casera, de Peppa y George sus preferidos
Calendario de cuenta atrás



Tarta de obleas y nocilla en forma de pez

Guirnalda

El cumpleañero


    Muchas felicidades!!! Y muchos besos!!!

sábado, 7 de junio de 2014

Estampar con patata

  Como estaba lloviendo fuera decidimos estampar con patata, a los niños les gustó la idea desde el principio, cualquier cosa con pintura no se les resiste. Y como era con patata y el peque siempre que cocina se pone el su delantal, pues delantal y gorro puestos.
  
   Así que preparamos 4 sellos, había leído que haciéndolos con los moldes de plastilina quedan muy bien y es totalmente cierto, clavas lo mejor que puedas el molde en la patata, pasas un cuchillo hasta llegar al molde, quitar los restos de patata y sellos listos. Eso si esto no es apto para niños...

    Una vez preparados los sellos empezamos a mojar en tempera y a estampar. Pillaron el truco enseguida, aunque a veces cogían mucha pintura y no les salía bien la forma, pero estuvieron muy entretenidos y concentrados. El niño empezó bien pero luego se dedico a pasar la patata de un lado a otro del papel, le gusta experimentar.  

    Como echamos varios colores para estampar se les empezaron a mezclar y todo era marrón, la próxima vez separaremos más los colores, esta vez estaban bastante juntos en un cartón.

   Fecha: Mayo 2014

   Enlace: Elenarte:sellos-de-patata-formas-perfectas

   Y como siempre las fotos:

    
Haciendo los sellos


Sellos listos

Listos para estampar

Vamos avanzando en el dibujo

El peque lo extiende todo

Y espachurra las patatas

Y así quedaron los dibujos


    Han quedado unos dibujos muy chulos! seguro que repetimos.

domingo, 1 de junio de 2014

Emparejar con telas y tapones

  En el curso de aprendiendo matemáticas nos mostraban muchas actividades para realizar emparejamientos, hoy os enseño dos de las que yo hice. 

  Una de las actividades la hice con telas, corte 8 cuadrados de fieltro y con la pistola de cola caliente pegue trocitos de tela de distintos colores y texturas. A la niña le encantó emparejarlas y jugar al memo con ellas, nunca había jugado al memo y le gustó mucho. Al niño no le gustó demasiado, se lo llevamos a su profe de la escuela infantil y lo tuvieron allí durante el tema de las telas, a sus compañeros les gustó mucho.

  La otra actividad fue con tapones, aquí pusimos cartón, goma eva, fieltro, papel celofán y lija. Esta vez además de emparejar y jugar al memo, los metimos en una bolsa y con los ojos cerrados tenía que buscar la pareja de uno que señalabamos de los que estaban fuera, también la gustó la nueva experiencia. Al niño no se lo enseñamos y también se lo hemos dejado a su profe, a ver si allí le gusta más.

 Fecha: Febrero y Marzo de 2014

 Enlace: aprendiendomatematicas.com: emparejamientos

 Y como siempre las fotos:
Estrenando la pistola

Las tarjetas preparadas

Emparejando

Colocando las piezas para el memo

Buscando las parejas

Los tapones

Jugando al memo

Parejas hechas

Buscando a ciegas

Y seguimos realizando parejas


 Y a seguir emparejando!!