jueves, 31 de julio de 2014

El verano en nuestra ventana y Vacaciones

   El verano ya llegó a nuestra ventana, es una de las cosas que les encanta hacer a los niños, estampar nuevos dibujos en la ventana, aunque siempre les da un poquito de pena quitar el anterior.

    Esta vez elegimos hacer peces, como si nuestra ventana fuera un mar, así que lo primero borrar las flores de la primavera, y después a estampar nuestros peces, les encanta pintarse las manos y estamparlas.

    Para que quede más bonito dejamos que papa haga los retoques cuando los peces se secaron, a él se le da bien pintar así nos lo deja muy chulo.

    Fecha: Julio 2014

    Y como siempre las fotos:

        
Borrando


La niña borrando

Estampando su pez
Estampando con ayuda de papa

Pintando a mama y a papa
Papa haciendo retoques

Y este es nuestro mar


    Y ya que el verano ha venido a nuestra ventana también llegan las vacaciones, nos vemos a la vuelta! Feliz Verano!

sábado, 26 de julio de 2014

Pintando en pan rallado

    La actividad que os vamos a enseñar hoy consiste en pintar en pan rallado, esta vez la preparación no puede ser más sencilla, una bandeja, nosotros usamos las del horno, o un plato y pan rallado, se puede hacer también con arena o harina o algún material con esta textura de grano fino. Y a empezar a dibujar.

    La primera vez que hicimos la actividad se la propuse a la niña cuando estaba sola, ayudó a echar el pan rallado en la bandeja y la dije que pintase lo que quisiera, hizo lineas, alguna letra, un arco iris, tiró el pan desde arriba para ver como caía...la gusto mucho pintar y ha pedido repetirla varias veces. Esta vez no manchó nada, la niña es bastante cuidadosa.

    Hace poco hemos vuelto a repetirla pero con los dos juntos.  El niño es más trasto y nos tiró bastante más por el suelo, pero nada que no se pueda arreglar barriendo un poco. Decidieron cambiar las bandejas por platos, pintaron lineas y círculos, tiraron el pan desde arriba para ver como caía, se pasaron de un plato a otro el pan...Lo pasaron genial, les gustó tanto que luego no querían dejar de jugar.

    Fecha: Enero y Junio de 2104

     Enlace:Paramipequeconamor:Caja-de-arena-para-escribir

     Y como siempre las fotos:
Pintando una letra

Intentando plasmar su mano
Viendo como cae el pan

Un arco iris
El pequeño pintando
Pintando



Tirándolo desde arriba

Pasándolo de plato

      Por aquí la actividad ha triunfado  y seguro que repetiremos.

sábado, 19 de julio de 2014

Empareja calcetines

   Buscando ideas para el regalo del cumpleaños del pequeño justo se publicó el artículo de los quiet book en aprendiendo matemáticas y decidí hacer la lavadora para emparejar calcetines. 
  
   Como prometía ser un trabajo laborioso empece con bastante tiempo, lo primero seleccionar los colores de los calcetines y recortar los primeros según la plantilla de la web. Y a partir de ahí ver como quedaría uno y empezar a prepararlos en cadena.

   Hay que hacer 8 calcetines, iguales 2 a 2, la lavadora con su tambor y el libro para pegarlos, todo esto en fieltro. Para hacer más sencillos los calcetines solo un pequeño adorno en la parte de arriba.
  
   Recortar fue lo que llevó más tiempo, así a recortar en todas partes, sobre todo recorte un montón de piezas en el metro...

   Una vez recortado todo hay que empezar a montar, lo pegue todo con cola caliente, y para que unos calcetines encajaran con otros puse velcro de pegar, que fijé con la plancha para que quedara más pegado. También puse velcro en el interior del tambor de la lavadora, para sujetar algún calcetín no emparejado. El tambor de la lavadora lleva el papel de la plastificadora para hacerlo transparente y ver los calcetines.

   Como detalles para la portada,una etiqueta en la que pone empareja calcetines y un calcetín.

   Y quedó un regalo chulísimo que les gustó a todos!

   Fecha: Mayo y Junio 2014

   Enlace: Aprendiendomatematicas; 3-motivos-para-hacer-un-quiet-book

   Y  como siempre las fotos:
Un montón de calcetines

Las piezas de uno de los libros
Etiquetas para la portada


Un libro montado por dentro
Un montón de piezas para pegar

Todos listos

Jugando con ellos


    Seguro que haremos algún quiet book más para jugar!