martes, 24 de febrero de 2015

Dragones chinos con rollos de papel higiénico

Dragones chinos con rollos de papel higiénico
La idea de mi mundo como mama, que también nos alegramos de que esté de vuelta, nos pareció genial. La niña igual que la suya había dado China en el cole, así que la pareció genial la idea de hacer un dragón chino.
Como materiales, rollos de papel higiénico, témperas, cartulina y pegamento. Lo primero recortar el rollo de papel higiénico para hacer la forma de la boca del dragón, una vez recortado les hizo mucha gracia ponerse en el brazo los rollos…Después a pintarlos, nosotros los pintamos de verde, mientras se secaban hicimos la cola, cortamos tiras de cartulina y las fuimos poniendo una encima de otra hasta acabarlas, hicimos dos colas y las juntamos porque eran cortas y no teníamos cartulinas más largas. De nuevo secamos con secador la pintura, les puede la impaciencia…Y luego a pegar la cola al rollo de papel, esto nos costó, ningún pegamento nos valía, así que las tenemos un poco despegadas…Como adorno pusieron su inicial con unas letras de purpurina que andaban por casa y unos ojos.
Les encantó hacerlos y de vez en cuando los bajan para jugar, tendremos que reforzar la cola porque le queda poco para despegarse.
Fecha: Febrero 2015
Y como siempre las fotos:
Nuestros dragones
Jugando con los rollos

Pintando

Pintando con rodillo

Pintando con mama

Haciendo una E con las tiras

Preparando la cola


Jugando con el dragón


Nos han quedado unos dragones muy chulos!Gracias por la idea mi mundo como mama

lunes, 16 de febrero de 2015

Disfraces de Capitán América y Cocinera caseros.

Este año nos ha tocado decidir a papa y mama los disfraces, el niño no estaba por la labor de dar ninguna idea y ni de decir nada de lo que le gustaba, así que como a papa le gustan mucho los comic decidimos hacer un disfraz de superhéroe pero que no fuera de los más típicos, y nos decidimos por el Capitán América.
   Tuneando un poco una camiseta y unas mallas azules ha quedado un resultado bastante chulo y sobre todo cómodo para el niño. El pantalón tenía poco trabajo, tan solo  un poco de fieltro rojo en el final del pantalón, la camiseta era la que tenía más elaboración, fieltro rojo alrededor de la camiseta, esta parte cosida y franjas blancas pegadas con cola caliente. Estrella de fieltro cosida encima de las bandas rojas y blancas y bandas rojas cosidas al final de los brazos.  Y como complementos, como lo del gorro del Capitán América no nos convencía, hicimos un antifaz con un N en vez de una A porque es la inicial de su nombre ,  y un escudo con cartulina y cartón, las abrazaderas del escudo las pusimos con fieltro y grapas pero no aguantaron…Al niño siguió sin convencerle mucho antes de ponérselo, luego le encantó tirar el escudo por todas partes, aunque se negó bastante a las fotos, si es que no es de disfrazarse…
   A la niña esta vez le ha tocado reutilizar, por eso de no agobiarnos haciendo disfraces, se puso  el delantal y el gorro de cocinera que le trajo Papa Noel el año pasado, para tunearlo un poco le pusimos el logo de Master Chef, que a ella le gusta mucho, lo hicimos con fieltro y lo pegamos con cola caliente, desde que  tenemos la pistola la usamos para todo…El gorro ya tenía estaba personalizado con su nombre desde hace tiempo.Para que jugase en casa también le hicimos un antifaz como el de su hermano con la A que es su inicial. A ella si le gusta más disfrazarse aunque vino cansada de su fiesta del cole y tampoco se dejo hacer muchas fotos…
Fecha: Febrero 2015

Y como siempre las fotos(las que conseguimos hacer…):
Los antifaces



Preparando el escudo con un plato
Las asas del escudo
Probando el escudo

El logo de master chef
El disfraz de Capitán América

La cocinera camuflada
Así llegó de cansada de la fiesta

El pequeño a la salida de la escuela

Tirando el escudo

Usando el traje para cocinar



lunes, 9 de febrero de 2015

Ruleta de colores

   Nos esperaba una tarde de sábado lluviosa en casa y los niños siempre piden pintar con témperas, así que buscamos alguna actividad para convertir lo que pintábamos en algo chulo y vimos esta ruleta de colores de La Jirafa(estamos muy contentos con su vuelta), así que nos pusimos manos a la obra.

    No teníamos tapones así que decidimos pintar tiras de papel con todas las témperas que teníamos, que eran 7. Con las tiras pintadas pensábamos hacer círculos pero al final como la niña las quería cortar sola y con los círculos le quedan muchos mordiscos decidimos hacer rectángulos.

    Tuvimos bastante accidentes pintando, el niño se cayó al sentarse en al silla porque puso el culo fuera de la silla, a la niña se la volcó la caja donde habíamos echado la témpera y a papa se le volaron los papeles secándolos con secador y los tuvimos que poner pinzar, así que nos echamos bastantes risas pintando...

    Como lo secamos con secador lo tuvimos listo para recortar, un poco de pegamento en el papel de plastificar, que nos viene genial como truco para que no se mueva y a montar la ruleta.

    A los niños les encantó jugar, mama tira la ruleta y ellos buscan corriendo el color que sale, se poner super nerviosos por coger las 3 tarjetas de color que coinciden.

    Fecha: Enero 2015

    Enlace: La jirafa: la-ruleta-de-los-colores

    Y como siempre las fotos:

La ruleta y las fichas
Pintando

Donde acabó la pintura...

Secando las tiras de color

Recortando

Pegando para plastificar


Giramos las ruleta y...

Corriendo a coger el naranja!!

    Seguro que le vamos a sacar mucho partido!