jueves, 26 de mayo de 2016

Ratón guardadientes de fieltro

   A la niña se le ha empezado a mover su primer diente, está emocionada, así que aprovechamos para preparar la futura llegada del Ratoncito Pérez haciendo un ratón de fieltro.

    Nos basamos en estos patrones: undinosaurioenlamaleta:la-caida-del-primer-diente

     Los niños elegieron cada uno los colores que querían el ratón, el pequeño se apuntó también a hacerse uno, aunque seguramente tardará más en usarlo.

    Así nos quedaron:
  

       
     El proceso era sencillo, cortar las piezas, pegar con cola caliente orejas, ojos , su inicial y bigotes y coser el bolsillo y los bordes del ratón. Como relleno un poco de algodón, ahi fallamos un poco, uno muy gordo y otro muy flaco...

      Y aquí las fotos del proceso:


Cortando

Las piezas
El relleno


      Ahora a esperar a que se les caigan los dientes para usarlos!
        

martes, 10 de mayo de 2016

Memory casero

   Y esta vez para el cumpleaños de la niña decidimos hacer un memory, que a ella le gusta mucho este juego y además se le da muy bien, y así nos quedó


El memory
    Queríamos partir de dibujos suyos, en un principio pensábamos hacerlo de helados pero se la estaba atragantando pintarlos y cambiamos a mándalas, este inviernos nos hemos aficionado a pintarlos y la verdad es que a la niña se le da muy bien, así que tiramos de archivo, que si la decimos que pinte por obligación se bloquea, pero no hay problema otros días había pintados muchos muy chulos. 

     Y ahora nos tocaba trabajo de escaneo, redimensionar, cortar (aquí nos ayudó mucho la silhoutte) y a plastificar. Fue un poco locura porque son muchas fichas, al final eran 18 fichas por memory e hicimos 35 memory.

      Ahora nos quedaba elegir una cajita, también con la ayuda de la silhoutte hicimos las cajitas, sencillas que eran muchas para liarse más, como las deja punteadas solo queda doblar y pegar.

      Aún hicimos un detalle más poner con cartulina 'memory' y el nombre de cada niño, una vez más con el plotter de corte silueteamos la letra de la niña y a cortar, esto nos dió bastante guerra porque la cuchilla se atascaba con la cartulina, pero al final quedó bastante chulo.

      Una vez teníamos todo, un lazo, un chupa chups y una etiqueta con el nombre de cada niño. 

      Os enseñamos las fotos:


Los dibujos elegidos

Cortando

Fichas plastificadas

Buscando una ficha perdida

Cajitas con los nombres

Detalle de empaquetado


Y aquí están todos

      La verdad que nos dio trabajo pero nos encantó el resultado y a todos los compañeros de la niña también y eso es lo importante.