viernes, 17 de mayo de 2013

La torre rosa: versión casera




Me apetecía un montón tener la torre rosa de Montessori, pero aunque estaba tentada a comprarla me parecía cara, así que pensé que aunque el acabado no fuera perfecto el uso podía ser el mismo si la hacíamos casera.

La torre rosa son 10 cubos que van aumentando de tamaño, el primero es de 1x1, el segundo de 2x2 y así hasta que llegamos al de 10x10, con todos estos cubos hacemos una torre aprendiendo conceptos de tamaño, peso...

Hice todos los cubos con cartulina, me baje una plantilla para hacer los cubos con los más pequeños y el resto siguiendo el mismo esquema los hice midiendo con regla. No todos están perfectos pero se sostienen unos encima de otros sin problema, pero si se es cuidadoso pueden quedar bastante bien.

Otra cosa a tener en cuenta es que estos cubos son de madera así que unos pesan más que otros, como los míos eran de cartulina todos pesaban igual, así que cogimos un poco de arena de parque y para el pequeño no se metía nada, para el siguiente un cacito de arena, para el siguiente 2, así hasta le último que pesaba bastante más y cumpliendo unas proporciones.

Una de las reglas de la torre rosa es que hay que tratarla con cuidado no vale tirarla de golpe, a mi me venía genial porque es más frágil que la de madera así que hay que se cuidadoso con cada cubo. Los cubos pequeños aguantan más, los que más frágiles han quedado son los grandes, aunque siempre se puede meter algo dentro que les haga ser más rígidos.

Fuente: Torre rosa

Fecha: Octubre y Noviembre 2012

Y como siempre las fotos:

El primer cubo (el que más veces repetí)

Con las bolsas de arena preparadas



Con la arena en el cubo
La torre completa montada

La primera vez que montó la torre

Intentado ver cual es la siguiente
La niña ahora ya la construye perfecta, y aunque solo la sacamos de vez en cuando la gusta mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario