jueves, 11 de julio de 2013

Bolitas de agua

Por nuestro barrio paso un mercado medieval y vi las bolitas de agua, había visto actividades en varios blogs y no me pude resistir a comprarlas. Le preguntamos a la niña el color que quería y como no nos dijo que rosa.

Ha sido toda una experiencia, sobre todo por ver bolitas sin control por toda la casa, aunque hay que decir que han sido pocas para lo que podía haber sido.

La niña disfrutó un montón, ella las echó en agua y miraba cada poco a ver si crecían, después ha metido cucharas para sacarlas, ha metido las manos, ha hecho trasvases, ha mirado como reflejaban la luz...se la han caido claro pero la verdad que ella misma se ha ofrecido a buscarlas y recogerlas. Las cogen solo bajo supervisión claro, estan en la encimera de la cocina y no llegan.

El niño tambien ha estado encantado con meter la mano, pero le hemos dejado muy poco, es demasiado pequeño y él si es de meterse cosas en la boca, además en cuanto podía las tiraba fuera...y ahora en cuanto las ve se quiere tirar a por ellas, pero ya estan muy pequeñas y no se pueden coger.

Fecha: Junio y Julio 2013

Fuente:  bolitas-de-agua
              bolitas-de-agua-experiencia-sensorial

Y como siempre las fotos:

Echando el agua

Echando las bolitas

Mirando como crecen

Metiendo la mano

El pequeño se apunta

Y todos juntos

Pasamos a otro bol, alguna rodó...

Y lo devolvemos al grande


Papa no ve la hora de tirarlas, pero a nosotros nos han gustado mucho así que repetiremos que aún nos queda otra bolsita. Una actividad muy chula pero bajo mucha supervisión.

1 comentario:

  1. Qué chulada! Si las mías las ven seguro que las quieren, y rosas por supuesto jajaja.
    AnaHdez

    ResponderEliminar