jueves, 14 de noviembre de 2013

Macarrones y spaguettis: Series y clasificaciones

  Hemos tenido a la niña malita en casa y para que se entretuviese y repasase un poco hemos montado esta actividad. 

   En el cole nos dijeron que seria bueno que repasase las series, y es que los temas de lógica no le dan aún muy bien.  Así que para que no le suene mucho a cole sacamos macarrones y spaguettis. Como los macarrones son de colores los clasificamos cada uno en el color de su plato, se quejó porque los naranjas tenían que ir al rosa pero no tenemos naranja...Primero fue de uno en uno y luego ya pensó que como eran muchos mejor cogía varios del mismo color de golpe y así iba terminando cada color, estuvo bastante concentrada.

   Después tenía que hacer series metiendo macarrones en los spaguettis,primero hizo un spaguetti de cada color, uno todo de naranjas, uno todo de amarillos y otro todo de verdes, lo tiraba y vuelta a empezar, esta vez mama hacia una serie y ella la tenia que repetir, la primera la repitió dos veces y la segunda una, pero lo hizo bastante bien, aunque de vez en cuando la surgían dudas, pero al final lo terminaba.

    Estuvo un buen rato entretenida y además repasamos hasta inglés diciendo los colores de los macarrones.
   
    Como el pequeño estaba muy interesado en los macarrones dejamos que los intentara meter en los spaguettis y que contento se ponía si lo conseguía.

    Fecha: Noviembre 2013
   
    Enlace: diariodemama: actividades

    Y como siempre las fotos:

Preparando la actividad
Repartiendo

Todos repartidos
Empezamos a insertar

Por colores

Todos listos

Una serie

Serie terminada

Otra serie

Y el pequeño haciendo sus pinitos.




    Seguro que repetimos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario