viernes, 21 de febrero de 2014

Experimentos con globos

    Una tarde de las que hemos pasado en casa estuvimos haciendo experimentos con globos y la experiencia no ha podido ser mejor.

     Primero hicimos carreras de globos, se necesita lana, dos pajitas, mucho celo, pinzas y globos. Las pajitas se meten por la lana y luego se ata la lana a dos puntos lo más tensa posible, se pone celo en el globo para unirlo a la pajita, hay que asegurarse de que se sujeta bien, lo hinchamos y se sujeta con una pinza hasta que queramos soltarlo para empezar la carrera. Nosotros pusimos dos cuerdas con un globo cada una, fallamos en ponerlas demasiado juntas y a veces los globos se chocaban. Estuvimos haciendo carreras un montón de veces, hasta los niños querían hinchar los globos. Y lo mejor es una actividad que podían disfrutar los dos juntos porque ver como salía despedido el globo les gustaba a los dos, bueno y a papa y a mama también que hacíamos competición para ver cual llegaba antes, y la verdad que siempre ganaba papa.

       Cuando ya nos cansamos de las carreras propulsamos un coche con un globo, se ponen pajitas dentro de la boca del globo y se pega al coche con celo, luego hay que apañarselas para hinchar el globo, soltarlo en el suelo y se pondrá a correr....a mama todo el rato se le deshinchaba antes de que llegara al suelo, a papa se le dió genial y el coche andaba casi todo el comedor. Este lo hemos dejado montado y ya lo hemos vuelto a hinchar en otra ocasión.

     Fecha: Febrero 2014

     Enlaces: paramipequeconamor:coche-lego-propulsado-con-un-globo
                      experciencia: carreras-de-globos
                  experciencia: coches-con-motor-de-aire

      Y como siempre las fotos:

Preparando el recorrido

Pegando los globos

Intentando hinchar el globo

Recorrido listo

Y empieza la carrera

El coche corriendo

Hinchando el globo

Preparados para soltarlo

Volvemos a intentar hincharlo

       Repetimos seguros!

   

1 comentario: