martes, 13 de mayo de 2014

Manchas de rocha con temperas

  Vi esta actividad en internet y mis chicos siempre estan dispuestos a pintar, así que cogimos nuestras témperas y nospusimos manos a la obra. 

  Hay que hacer un dobled a mitad de folio y luego abrirlo y en un lado echar gotitas de témpera, después juntar las dos partes del folio apretando un poco y al abrir ya tenemos nuestro dibujo.

   Tanto uno como otro se empeñaron en echar mucha pintura, mejor echar un poquito menos para que el folio no se empape tanto. Los dos se sorprendieron un montón al abrir el folio y ver su dibujo y les encanto la actividad, incluso pidieron repetir, por ellos hubieran llenado la casa de manchas de rocha. Y apenas se mancharon nada.

   Fecha: Marzo 2013

   Enlace: sam-diariodemama: arte-con-temperas

    Y como siempre las fotos:

Con los materiales preparados
Echando pintura

Y el niño también echa su pintura
Aplastando el folio

El  niño abre su dibujo
Y ahora lo abre la niña

Sus obras de arte



Repetiremos seguro y esperemos poco a poco retomar el ritmo del blog.

2 comentarios:

  1. Genial y preciosas las creaciones. ¿como proteges la mesa de los excesos de temperas? mis hijos querrían echar un montón y seguro que se saldría del folio jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. conseguimos que no echaran demasiado, quitandoles los botes claro. de todos modos babero con mangas y mantel de esos de plastico en la mesa, ah y que no falten muchas pero que muchas toallitas. Esta ha sido una de las actividades con la que menos han manchado. Ya me contaras si te animas. Besos

      Eliminar