sábado, 7 de junio de 2014

Estampar con patata

  Como estaba lloviendo fuera decidimos estampar con patata, a los niños les gustó la idea desde el principio, cualquier cosa con pintura no se les resiste. Y como era con patata y el peque siempre que cocina se pone el su delantal, pues delantal y gorro puestos.
  
   Así que preparamos 4 sellos, había leído que haciéndolos con los moldes de plastilina quedan muy bien y es totalmente cierto, clavas lo mejor que puedas el molde en la patata, pasas un cuchillo hasta llegar al molde, quitar los restos de patata y sellos listos. Eso si esto no es apto para niños...

    Una vez preparados los sellos empezamos a mojar en tempera y a estampar. Pillaron el truco enseguida, aunque a veces cogían mucha pintura y no les salía bien la forma, pero estuvieron muy entretenidos y concentrados. El niño empezó bien pero luego se dedico a pasar la patata de un lado a otro del papel, le gusta experimentar.  

    Como echamos varios colores para estampar se les empezaron a mezclar y todo era marrón, la próxima vez separaremos más los colores, esta vez estaban bastante juntos en un cartón.

   Fecha: Mayo 2014

   Enlace: Elenarte:sellos-de-patata-formas-perfectas

   Y como siempre las fotos:

    
Haciendo los sellos


Sellos listos

Listos para estampar

Vamos avanzando en el dibujo

El peque lo extiende todo

Y espachurra las patatas

Y así quedaron los dibujos


    Han quedado unos dibujos muy chulos! seguro que repetimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario