sábado, 26 de julio de 2014

Pintando en pan rallado

    La actividad que os vamos a enseñar hoy consiste en pintar en pan rallado, esta vez la preparación no puede ser más sencilla, una bandeja, nosotros usamos las del horno, o un plato y pan rallado, se puede hacer también con arena o harina o algún material con esta textura de grano fino. Y a empezar a dibujar.

    La primera vez que hicimos la actividad se la propuse a la niña cuando estaba sola, ayudó a echar el pan rallado en la bandeja y la dije que pintase lo que quisiera, hizo lineas, alguna letra, un arco iris, tiró el pan desde arriba para ver como caía...la gusto mucho pintar y ha pedido repetirla varias veces. Esta vez no manchó nada, la niña es bastante cuidadosa.

    Hace poco hemos vuelto a repetirla pero con los dos juntos.  El niño es más trasto y nos tiró bastante más por el suelo, pero nada que no se pueda arreglar barriendo un poco. Decidieron cambiar las bandejas por platos, pintaron lineas y círculos, tiraron el pan desde arriba para ver como caía, se pasaron de un plato a otro el pan...Lo pasaron genial, les gustó tanto que luego no querían dejar de jugar.

    Fecha: Enero y Junio de 2104

     Enlace:Paramipequeconamor:Caja-de-arena-para-escribir

     Y como siempre las fotos:
Pintando una letra

Intentando plasmar su mano
Viendo como cae el pan

Un arco iris
El pequeño pintando
Pintando



Tirándolo desde arriba

Pasándolo de plato

      Por aquí la actividad ha triunfado  y seguro que repetiremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario