miércoles, 15 de octubre de 2014

Emparejando letras.

    Cuando una amiga me mando la imagen de esta actividad no dude en hacerla, los dos están ahora en fase letras, la niña gracias al cole y el niño gracias a un libro que no quiere dejar de leer que trae historias de las letras.

     La actividad consiste en tener un tablero con todo el abecedario y unas fichas con las mismas letras para encontrar sus parejas en el tablero. En la imagen emparejaban la mayúscula con la minúscula, pero como eso a la niña aún la cuesta he fabricado todo reversible, el tablero tiene las mayúsculas por un lado y las minúsculas por otro y las fichas lo mismo, así podemos hacer las combinaciones que más nos gusten. De momento nosotros solo hemos probado con mayúsculas todo o con minúsculas todo. Para el pequeño de la casa un tablero y fichas solo con las vocales y en mayúsculas, así también tiene su propio juego.

    Al pequeño le encanto la idea y no le costó mucho emparejarlas. Con la niña empezamos con todo minúsculas y no se la dió muy bien, se pusó nerviosa y lo quería dejar, pero la convencí para hacer un último intento por hacer el tablero de mayúsculas, que las conoce mejor,  y le ordené un poco más las fichas, entre eso y que su hermano se animó a ayudarla lo hicieron en un momento y se pusieron muy contentos al terminar.

   El tablero simplemente es un word con las letras plastificado, las fichas son de goma eva y tienen la letra pintada con ceras blandas, la idea inicial era hacerlo con tapones y recortar las letras en goma eva o poner letras adhesivas, pero al final hice esta opción porque era más rapida. No descarto intentar buscar las letras adhesivas, así quedan las letra en relieve y se pueden fijar más en la forma.

    Fecha: Octubre 2014

    Y como siempre las fotos:

La niña intentando buscar minúsculas
Los dos buscando sus letras

Observando a su hermana
Las minúsculas le resultaron difíciles

Lo intentamos con las mayúsculas

Los dos buscando letras

Los dos muy contentos por haber terminado

Los dos tableros

     Seguiremos dando un empujón a esto de aprender las letras y si es con actividades como esta mucho mejor!!

4 comentarios:

  1. Esta actividad me gusta mucho!
    En mi casa igual, pone más interés la pequeña en las letras que la mayor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a los pequeños les hace mas ilusion saber lo que estan aprendiendo los mayores...

      Eliminar
  2. Por aquí aún no ha visto las minúsculas, así que es una cosa que me apunto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el cole dan las minúsculas a la vez que la mayúscula pero de momento solo conoce las vocales, el resto la cuestan bastante aun. besos

      Eliminar