viernes, 14 de noviembre de 2014

Tablas de colores Montessori DIY

   Dentro del curso de aprendiendo matemáticas para niños de 3 a 6 años que hice el año pasado, nos propusieron esta actividad para realizar ordenaciones, esta vez un poco más especiales porque se trataba de ordenar por colores, de más claro a más oscuro o viceversa.

   Y basándose en las tablas de colores de Montessori nos proponían crear unas tablas caseras, yo las cree con palitos de helado, pintando con témperas de más oscuro a más claro añadiendo blanco al color original. Para no pintar los bordes pusimos celo que luego quitamos. Las hice junto con la niña, ella iba pintando y yo aclarando el color con blanco, la verdad es que no había manera de aclarar y que se notase la diferencia por más blanco que echabamos, al final no nos quedaron mal pero tuvimos que rectificar un montón los colores porque al pintar parecían los mismos colores. Hicimos sólo 4 palitos por cada color (verde, naranja y rosa), me parecía complicado para la niña hacer más palitos del mismo color.

    Y después del proceso de fabricación quedaba usarlas, no se si es que la niña no entendió la actividad o los contrastes no eran suficientes pero no termina de saber hacerla. Separa los palitos por colores pero ya ponerlo de más claro a más oscuro la supone bastante esfuerzo y no siempre acierta, de hecho lo ha vuelto a hacer más veces y no lo termina de controlar, pero bueno lo importante es haber pasado un buen rato haciéndolas y quiza algún día le salgan.

   Fecha: Diciembre 2013
  
   Enlace: Aprendiendo Matematicas

   Y como siempre las fotos:
Intentando ordenar los colores

Pintando los palitos

Los palitos de color terminados


Separados por colores

Concentrada ordenando

   Lo seguiremos intentando.

4 comentarios:

  1. Qué buena idea, pero realmente del todo entre las dos del medio no hay gran diferencia, quizás en un tiempecico lo aprecie más. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. espero que se os de mejor la mezcla de colores y lo pillen antes. besos

      Eliminar