lunes, 9 de febrero de 2015

Ruleta de colores

   Nos esperaba una tarde de sábado lluviosa en casa y los niños siempre piden pintar con témperas, así que buscamos alguna actividad para convertir lo que pintábamos en algo chulo y vimos esta ruleta de colores de La Jirafa(estamos muy contentos con su vuelta), así que nos pusimos manos a la obra.

    No teníamos tapones así que decidimos pintar tiras de papel con todas las témperas que teníamos, que eran 7. Con las tiras pintadas pensábamos hacer círculos pero al final como la niña las quería cortar sola y con los círculos le quedan muchos mordiscos decidimos hacer rectángulos.

    Tuvimos bastante accidentes pintando, el niño se cayó al sentarse en al silla porque puso el culo fuera de la silla, a la niña se la volcó la caja donde habíamos echado la témpera y a papa se le volaron los papeles secándolos con secador y los tuvimos que poner pinzar, así que nos echamos bastantes risas pintando...

    Como lo secamos con secador lo tuvimos listo para recortar, un poco de pegamento en el papel de plastificar, que nos viene genial como truco para que no se mueva y a montar la ruleta.

    A los niños les encantó jugar, mama tira la ruleta y ellos buscan corriendo el color que sale, se poner super nerviosos por coger las 3 tarjetas de color que coinciden.

    Fecha: Enero 2015

    Enlace: La jirafa: la-ruleta-de-los-colores

    Y como siempre las fotos:

La ruleta y las fichas
Pintando

Donde acabó la pintura...

Secando las tiras de color

Recortando

Pegando para plastificar


Giramos las ruleta y...

Corriendo a coger el naranja!!

    Seguro que le vamos a sacar mucho partido!

4 comentarios:

  1. Qué chula os ha quedado! lo que más me gusta es que cada familia la adapta a sus recursos o posibilidades de ese momento y la idea termina siendo la misma pero con el toque especial de cada familia. Yo también la hice diferente a la del lugar donde la vi.
    Qué juguéis mucho con ella!
    Gracias por la mención, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la idea, pasamos una tarde muy entretenida fabricándola y les gusta mucho jugar besos

      Eliminar
  2. Oh que chula!!!!! Otra apuntada, jejeje y como dice jirafa cada una le da su punto! Besicos.

    ResponderEliminar