martes, 14 de abril de 2015

Posavasos con fimo

   Para el regalo de cumple de papa probamos el fimo, una pasta tipo plastilina pero un poquito más dura y que se puede calentar en el horno para fijar la figura.
   
    Decidimos empezar por algo fácil, unos posavasos, lo primero amasar el fimo, que como es un poco más duro que la plastilina nos costó que quedará blandito para darle forma, luego cogimos un vaso para marcar el circulo y hacer la base del posavasos. Después con los moldes de la plastilina hicimos algunas figuras para adornarlo. La niña eligió mariposas y el niño un muñequito con una pelota. También nos atrevimos a mezclar los colores, conseguimos un degradado muy chulo, aunque no conseguíamos terminar de juntarlo.Por detrás la niña quiso poner papa. 

      Una vez tuvimos las figuras las metimos al horno...tuvimos que darnos prisa, papa volvía a casa antes de lo previsto y casi tuvimos que guardarlas aún calientes...el posavasos de la niña quedó mejor, más planito, el del niño a pesar de que mama ayudó más quedó con pliegues, debe ser que no lo hicimos suficientemente gordito...esta claro que a la niña se la dan ya genial las manualidades!

       Y lo mejor es que se lo dieron con un montón de ilusión a papa el día de su cumpleaños.

      Fecha: Marzo 2015

      Y como siempre las fotos:


Amasando

Haciendo el circulo

Poniendo papa

Poniendo la pelota

Listas para el horno

Observándolas en el horno

Listas para usar
Dándoselas a papa


      Seguiremos probando el fimo, la niña tiene pendiente hacerse un collar, que guardamos corriendo para que no nos pillase papa con su regalo. 
      Y aprovechamos para volver a felicitar a Papa.

6 comentarios:

  1. Hola. es un posavasos ideal. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Un bonito regalo para el papi. Por aquí aún no hemos probado el fimo, anotado está. Me ha gustado mucho la foto de los dos delante del horno, jajaja...qué graciosos esperando cómo se terminaba de hacer su regalo. Con qué ilusión más grande lo hacen todo, verdad? sobretodo si es un regalo para los papás.
    Dales un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. les hizo un monton de ilusion hacerlo y cuando nos dijo que venia antes de lo que pensabamos empezamos a correr e ibamos al horno cada poco a ver si se hacian. Lo hicieron con un monton de ganas la verdad.
      A ver si os gusta el fimo cuando lo probeis.

      Eliminar
  3. Es un regalo precioso! Esa pasta mola mucho y se pueden hacer cosas chulísimas!

    ResponderEliminar
  4. Por aquí no hemos probado ese material, como dice Jirafa, anotado está.
    Y... por supuesto felicidaaades al papi de la casa!!!!! Vaya regalos más especiales, los mejores!!!! Besicos playeros.

    ResponderEliminar