miércoles, 1 de julio de 2015

Tres en raya casero

   Este año para el cumpleaños de la niña decidimos hacer tres en raya como regalo para sus compañeros. A la niña le había gustado mucho aprender a jugar así que pensamos que a sus amigos también.
   
   Lo primero era elegir diseño y materiales, el diseño elegido fueron gatos y ratones, y el tablero de color amarillo por petición de la niña. Ahora quedaban los materiales, después de probar con otras cosas como goma eva y descartar el fieltro para el tablero y las fichas nos decidimos por hacerlo en papel y plastificar.

   Para simplificar un poco el trabajo compramos unos troqueles de circulo, uno de 3,8 mm y otro de 5mm, la idea cortar las fichas con el pequeño, plastificar y cortarlas con el grande una vez plastificadas, aunque esto último no pudo ser porque el plástico era demasiado duro y esta parte la tuvimos que hacer a mano.

    Los gatos y los ratones los pintó la niña...bueno pinto 5 de cada y elegimos el que más nos gustó y lo escaneamos. Descartamos poner orejas para que fuera más fácil de cortar. Le dimos el fondo pintado porque en una primera prueba lo pintaba ella y luego no la pintaba la pintura encima para hacer los detalles.

    Y a imprimir, recortar y plastificar. Para que las fichas no se perdieran pusimos velcro adhesivo tanto el en el tablero como en las fichas y con fieltro le hicimos una bolsa que la abuela nos ayudó a coser y decoramos entre la niña y yo, la niña pintó tortugas y yo los títulos y los nombres de los niños para personalizar el juego. Nos encantó el resultado.

    Fecha: Marzo y Abril 

    Y como siempre las fotos:

 
Los tres en raya
Primera prueba con goma eva


Trabajando todos poniendo velcros

Primeras pruebas, es el del niño por eso es verde

Plastificando

Un montón preparados

La niña adornando la bolsa, con paciencia hizo tortugas en todos


    A todos les gustó un montón en regalo y muchos aprendieron a jugar al tres en raya gracias al regalo.

    

6 comentarios:

  1. Qué bonito os ha quedado! vaya regalo chulo para los amiguitos!! no me extraña que les gustara tanto. Aunque si lo viera la madre de un amiguito de Jirafita te diría: "uyyy yo eso no lo puedo hacer es que no tengo tiempoooo!" la mujer sin tiempo, la llamo, jaja. Siempre tiene ese tipo de comentarios cuando ve cosas hechas por nosotros mismos. Yo nunca contesto, porque ¿para qué?. Creo que es la excusa perfecta para no hacer las cosas porque si uno realmente quiere hacer algo, termina haciéndolo.
    Cierto que siempre se nos quedan cosas en el tintero pero lo que realmente nos importa lo hacemos.
    Me encantó el resultado y sé que vosotros y los amiguitos a los que se los regalasteis le daréis mucho uso.
    A nosotros nos regalaron uno de goma eva para el cumple de Jirafita, a ver si lo subo.
    Besos artistas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que nos encantó el resultado.
      que gracia lo de la mama sin tiempo, a mi me pasa igual, te dicen ¿como te da tiempo? y ya les digo, yo implico a los niños, al papa y a veces hasta a la abuela, pero es un trabajo de equipo del que nos sentimos orgullosos y que hacemos con muchas ganas e ilusión, no es ninguna obligación y lo hacemos porque nos gusta. si se quiere se puede. la gente tiende a pensar que todo lo haces de noche o algo asi cuando los niños duermen, mis hijos se acuestan tarde si tuviera que hacerlo asi no haria nada en absoluto, y a los niños les encanta ayudar en lo que pueden y lo pasan bien haciendolo, y como tu dices a veces te dejas cosas en el tintero pero al menos intentamos hacer lo maximo posible, las mamas sin tiempo no saben los que se pierden.
      Dile que hicimos 40(hicimos para más amigos a parte de la clase y las profes), ahi ya hiperventilará, jeje...
      besos!

      Eliminar
  2. Me encanta el regalo que le hicisteos a los niños. Ahora, que vaya currazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! si fue un trabajo pero el resultado nos gustó mucho y repetiriamos sin dudarlo. besos

      Eliminar
  3. Qué currada! Pero los momentos pasados en familia haciéndolo no tiene precio! Y os quedó genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! si lo pasamos muy bien haciendolo y el resultado fue genial. besos

      Eliminar