martes, 20 de octubre de 2015

Juego con regletas casero

   Habíamos comprado las regletas porque a la niña le gustaban en el cole pero no estábamos dándolas mucho uso, y veo el post de La Jirafa en el que nos habla de un juego con regletas que tienen en casa (La jirafa: 1-10-maths), yo lo había visto y estuve tentada de regalárselo por su cumple a la niña pero al final nos decidimos por otro juego en el que pudiera participar más su hermano y compramos el hop, hop, hop de djeco ( hop-hop-hop), algún día os hablaremos de él porque nos gusta mucho (no es publicidad, solo es nuestra opinión)

   Y se nos presentaba un sábado en casa, de lluvia y sin intenciones de salir porque la niña había estado un poco pachucha y decidí que ponerme manos a la obra y fabricar nuestra versión del juego, nos encantaría poder comprarlo todo pero no tenemos tanto espacio y con algunas cosas nos tenemos que conformar con la versión casera.

   Lo primero hacer el recorrido, fue lo más pesado, midiendo y ajustando a la hoja, teniamos una din-a3 un poco justa, era papel de impresora antigua y cupo por los pelos. Una vez hecho el camino la niña preparó las hormigas del recorrido y las frutas a las que hay que llegar. Las hizo en otro papel y luego las recortamos, por si se equivocaba no tener que volver a hacer todo el recorrido, ella las coloreó pero el tablero lo coloreó mamá que ella no se veía inspirada, luego el niño ayudó a pegar las hormigas.

     Y ya teníamos todo listo para empezar a jugar, como no teníamos intrucciones repartimos las regletas que teníamos entre dos, tenemos 55 regletas, alguna nos sobró en el reparto porque salían impares, el juego pone que trae 40 regletas, quizá vienen más largas porque nosotros dependiendo del camino que cojamos nos llegan casi casi justas.

      El juego consiste en ir alternativamente poniendo regletas hasta llegar a la comida de las hormigas, gana el que se queda con la suma más pequeña de regletas, nosotros hacemos una fila y pierde el que tiene la fila más larga. Tengo que decir que tenía mis dudas de si la gustaría pero la ha encantado, incluso me quiere colar alguna trampa poniendo más de una regleta en su turno, y hay que decir que por mucha estrategia que le hago al final muchas veces me gana, y claro ella se sabe bien los colores de las regletas y juega más ágil que yo que tengo que andar midiendo, pero ya me los voy aprendiendo. Para el pequeño aún no lo veo, me parece un poco complicado pero todo se andará.

      Fecha: Octubre 2015

      Y como siempre las fotos:
Juego de regletas
A dibujar!!
Preparando las hormigas
Circuito dibujado

Coloreado
Pegando las hormigas


Juego terminado

Y ganó la niña!!

      ¿quien ganará la próxima partida?

8 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno...menuda artistaza! os ha quedado genial!
    Me alegro que le haya gustado mucho, ya verás que le dais mucho juego y más adelante el peque también. Y sin darse cuenta los reflejos matemáticos que van adquiriendo.
    El juego trae 40 regletas y si jugamos 3 repartimos las 10 de la escalera a cada uno y la escalera que sobra se queda para "robar" cuando no podemos poner exacto y con las regletas que nos quedan nos pasamos. Y cuando jugamos 2 repartimos dos escaleras de 10 a cada jugador y no hay para robar, al igual que si jugamos 4. Para que no os salgan impares, reparte hasta 40 teniendo en cuanta las escaleras 1 al 10 y las que sobren las dejas fuera de juego ;-)
    Un 10 por este juego casero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad q estamos muy contentos con el resultado,esperamos darle mucho uso.
      Pues estamos repartiendo muchas regletas porque repartimos todas desde el principio,pero las que tenemos son más cortas,por ejemplo sólo hay dos de 10,es q hay muchas de 1,q nos van genial para los huecos,jeje...juntaremos otras regletas q tenemos del cole.
      Gracias por recordarnos la idea!!
      Besos

      Eliminar
  2. Como mola!!! Cómo te lo curras. Me encanta tu juego csero. La de posibilidades que le veo :D
    Mmmmmm me lo apunto, me lo apunto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te ánimas nos lo enseñas.nosotros lo pasamos genial haciéndolo y ahora jugando. Los detalles de las hormigas de la niña me encantaron.
      Besos

      Eliminar
  3. Qué currada! Me ha encantado y te copiaré seguro!

    ResponderEliminar
  4. Alaaa qué chulada y que curro te (os) has (habéis) dado, me encanta el resultado. Yo desde que se lo vi a Jirafa me llama la atención, pero no se por qué decantarme si comprarlo o elaborarlo al ver este tan chulo. Besicos playeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fue menos trabajo del que parece, en menos de un dia estaba ya listo!ya nos contarás si al final decides comprarlo o hacerlo. besos

      Eliminar