jueves, 5 de noviembre de 2015

Un alfiletero para la abuela

   Hace poco ha sido el cumpleaños de la abuela y siempre nos gusta que tenga un regalo especial en que los niños hayan participado, yo creo que son los regalos que más ilusión hacen.

   Este año los niños por su cuenta decidieron hacerle un dibujo, el del niño casi casi acaba siendo todo naranja pero resulta que tenía toda una historia que contar acerca de él, la niña se pintó con la abuela y le hizo una especie de marco.

    Pero aun noa quedaba mucho tiempo  y decimos hacer algo más, les propuse hacer un alfiletero y me miraron con cara rara, ni sabían lo que era, pero cuando les dije que podían coger los rotus de tela y hacer un dibujo en un trocito de tela ya se entusiasmaron.

    Les dí un par de cuadrados de tela, que luego pensaba cortar en redondo y más pequeños, pero no contaba con que se liarían a pintar y no habría manera de cortarlo ni quitar una parte del dibujo, así que los alfileres tienen casi un cojín, jeje...

    Había que decidir uno para la parte de delante y otro para la de detrás, y al contrario de lo que yo pensaba la niña dijo que quería la de atrás para que no se picase su dibujo con los alfileres. Una vez cosido, a rellenar con algodón, metimos también una espuma que teníamos por ahí que el alfiletero era muy grande...y luego a cerrarlo cosiendo de nuevo.

     Una vez terminado a poner los alfileres, lo hicimos dos veces, probamos con los que teníamos en casa y luego pusimos otros que compramos, pusimos tantos como años cumplía la abuela.

      Y luego a envolver, la niña ya esta haciendo sus pinitos y adornó muy bien el paquete.

       Y llegó lo mejor, dárselo a la abuela, que carita de ilusión la de los niños y la de la abuela.

        Fecha: Octubre 2015

        Enlace: Dawanda:creo-tu-propio-alfiletero-con-forma-de-calabaza (no se parece apenas todo hay que decirlo)
                     Demicasaalmundo:bolso-telar-alfiletero-pedagogia-waldorf (y de aquí cogí la idea de que lo hicieran los niños, solo que aún no han cosido

        Y como siempre las fotos:

Así quedó, aquí colocando alfileres
Pintando la tela





Los dibujos


Rellenando con algodón


La parte de atrás con una a de lana


El envoltorio
Entregando el regalo


         Muchas felicidades para la abuela y esperamos sorprenderla el próximo año también.

     

4 comentarios:

  1. Qué detalles más bonitos! Y hechos por ellos, no tienen precio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo con ver la cara de ilusion de todos ya merece la pena. besos.

      Eliminar
  2. Bueno, vaya regalo tan chulo! y vaya ilusión de los peques al dárselo con todo su cariño. Qué ricos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estaban ilusionadisimos por darselo y a la abuela le gusto mucho. Y eso que al principio no tenian ni idea de que era un alfiletero, hoy lo estabamos usando y el niño a quitado una aguja porque no era un alfiler, jeje. Besos.

      Eliminar