viernes, 4 de marzo de 2016

El libro viajero

    En el cole de los niños envían un libro viajero por todas las casas para que cada niño rellene dos páginas y hacer así un libro entre todos. Este año el tema en la clase de la niña es el Universo.

   A los niños les encanta el libro de la Gallina en Marte que le regalaron al pequeño por su cumpleaños, y a pesar de que es un poco largo se quedan escuchándolo hasta el final muy atentos. En el libro una gallina llamada Tina decide ir a escalar el Monte Olimpo en Marte. Así que que mejor tema para nuestras páginas en el libro viajero.


Así quedó el libro viajero

   Este año el libro tenía que se escrito por los niños, así que la niña ha tenido bastante trabajo escribiendo la historia y le ha costado un poco. Solo era necesario escribir abajo en la derecha pero para dar un poco más de cuerpo a la historia decidimos escribir también por la parte del dibujo.

    En la primera hoja pusimos una fotos de los niños, la gallina y Aris, la mascota de clase, decidiendo escalar el Monte Olimpo mientras escalaban en la Tierra, a continuación una foto de la niña explicando en la pizzara que en Marte el peso es menor, debajo un cohete despegando (que hicimos con cartulina) y un cohete más pequeño que se movía de la Tierra al Marte con una fecha de cartulina.

    En la segunda hoja, la gallina y Aris escalando un Monte Olimpo pintado con acuarela, un cohete volviendo a la Tierra y una foto de la niña con Tina, la gallina, y Aris contándole su aventura.

    Y como siempre las fotos:
El libro de Una gallina en Marte

Los cohetes

La pizarra con las explicaciones

Coloreando el monte Olimpo

Tina y Aris escalando el Monte Olimpo

Escribiendo...

    Nos gustó mucho el resultado y esperamos que a sus compañeros también, aunque no fue fácil escribir tanto...

    

2 comentarios:

  1. Por aquì también disfrutamos mucho con la llegada del libro viajero. También es Aris nuestra mascota este año!!!!
    Os ha quedado muy chulo y claro no es para menos con lo artistas que sois con las manualidades ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!aunque lo de escribir ha costado lo suyo...anda que gracia que también tengais a Aris de mascota. Besos

      Eliminar