viernes, 11 de marzo de 2016

Mapa de continentes Montessori DIY

    Cuando vimos este DIY Tigriteando:mapamundi-montessori-diy no pudimos resistirnos a hacerlo, lo primero porque nos encanta fabricar los materiales y lo segundo porque mis chicos son unos apasionados de los países, llevan días jugando a averiguar cuales son los países en el mapa magnético que tenemos dando pistas, hay que decir que no se saben tantos y que las pistas que dan son bastante difíciles, solo las entienden ellos...

     Nuestro mapa está dividido por países por lo que no tenían muy claro el concepto de continente, así que hacer este mapa les vino genial. 

Nuestros mapas Montessori de Continentes

     En el post pintaban directamente sobre la goma eva, pero entre que no tenemos pinturas acrílicas y que querían empezar inmediatamente (sin tener la goma eva) decidimos pintar en papel para después recortar y pegar en la goma eva, entre tanto proceso y que la habilidad con el cutter no es lo nuestro, hay que decir que los continentes han quedado reducidos y algunos con formas bastante dudosas...

     Una vez que conseguimos la goma eva hicimos con un tazón los círculos de nuestras dos partes de los mapas (cada uno quiso hacer un mapa), pegamos los continentes en la goma eva, cortamos con cutter y pusimos el encuadernador para tirar de la pieza. 

     Usar el cutter y la cola caliente para pegar las dos partes de goma eva era lo que más tenía maravillada a la mayor y poner los encuadernadores entretuvo al pequeño.

      Y como siempre las fotos:

Pintando el mapa con témpera

Así quedó terminado

Se empeñó en pintar el mar aunque lo íbamos a recortar

Marcando los círculos

Círculos recortados.

Cortando los continentes


Pegando los continentes

El mapa por piezas

El mapa montado

Atareados montando el mapa

      Al final conseguimos nuestros puzzles de continentes, que no son perfectos pero a ellos les encanta haberlos fabricado y seguro que conseguimos aprender todos los continentes.


    

4 comentarios:

  1. Os han quedado chulísimo y aunque no sea perfecto eso también tiene el encanto de haberlo hecho casero ;-)
    Por aquí empezamos a interesarnos por los continentes, algo tendremos que hacer. Una pregunta, lo que le habéis pegado encima que son pequeños imanes o que es? ah ya he releído encuadernadores pero dobláis hacia atrás los pinchitos o es que son otros? eso no lo he comprendido bien...por si lo hacemos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!pues si lo de ser casero tiene su encanto.lo de encima de los continentes son encuadernadores, hemos doblado las patitas hasta que no se ven, pero ahora que dices lo de los imanes para que se sostenga bien es mucha mejor idea. Ya nos contareis si os animáis.Nosotros desde que tenemos el mapa del mundo magnético muy a la vista están interesadísimos. besos.

      Eliminar
  2. Hola. esuna actividad super creativa. Os quedó un mapa fabuloso. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mcuhas gracias!! no es perfecto pero los niños le han puesto todas sus ganas. besos

      Eliminar