lunes, 21 de noviembre de 2016

Corona de adviento DIY

   Cada vez esta más cerca la Navidad y ya vamos empezando con las manualidades navideñas. Esta vez nos hemos decidido por una corona de adviento, vimos varias ideas aquí Mamacontracorriente:10-ideas-corona-adviento-diy y parece que nos hemos decidido por la misma porque justo acaba de enseñar la suya aquí Mamacontracorriente:tutorial-como-hacer-una-corona-de-adviento-con-ninos/, aunque cada uno con le ha dado su estilo, os enseñamos la nuestra:

Corona de adviento con manos


    No teníamos cartulina verde, así que hicimos las manos en folios y después de marcar las manos y recortarlas las pintamos con acuarela, la de cada uno de un verde.

     Para los circulitos rojos pintamos en folio unos circulos rojos y luego los pegamos en la corona, hicimos 4 por las 4 semanas de adviento.

      Esta vez hemos tenido unos ayudantes especiales, la tía y el primito, que hay que ir iniciándolo con las manualidades y ya puso su manita para que le hicieramos la silueta, y los niños encantados de que su primo también colabore.

      Al final a la tía a y a mi nos tocó rematar con la pintura y recortar y pegar una vez secas pero bueno ha sido un buen regalo para los abuelos tener la corona de adviento hecho por sus tres nietos.

      No leímos el tutorial y no pusimos el circulo debajo así que fuimos cuadrando con las manos para hacer el circulo un poco a ojo, quedó más o menos bien.

      Como siempre os enseñamos las fotos del proceso:

Haciendo la plantilla de su mano

El niño hace su plantilla

Pintando las manos

Haciendo la mano del primo


      Con esto damos el pistoletazo de salida a la Navidad,esta semana nos ponemos con el calendario de adviento.

2 comentarios: