En principio la idea era hacer con una caja de cartón grande, pero como veíamos que no la íbamos a conseguir cogimos la primera que vimos por casa, la caja que envuelve los brick de leche, lo primero fue darla media vuelta para que no se viera el dibujo y pintar encima los fuegos y hacer una puerta para el horno. Todo quedó bastante bien, el único problema es que la caja es poco resistente, pero todo es cuestión de tratarla con un poco de cuidado.
Los niños pidieron platos, vasos y cubiertos, así que otra caja hicimos unos platos y unos cubiertos y con un rollo de papel higiénico dos vasos. Todo lo pintamos con unas ceras blandas que vinieron para pintar una piscina y con ceras normales, menos los vasos que los pintamos con acuarelas.
Y ahora quedaba ponerse a cocinar, primero echaron de menos tener comiditas pero les dijimos que cogieran uvas y manzanas, ya que hay una parra y varios manzanos en casa, también acabaron cogiendo tierra y una conchas de almejas que guardaron un día de la paella y que hubo que lavar para que jugaran.
Este verano se han aficionado a masterchef así que nos pedían que les pusieramos tiempo y cocinar! Les encantaba que les dijeramos a las cocinas!! y lo de un minuto para emplatar!!
Fecha: Agosto 2015
Y como siempre las fotos:
La cocinita |
Pintando los fuegos |
La puerta del horno |
Haciendo los vasos |
Empezando a cocinar |
Un buen plato de uvas |
Recolectando manzanas |
Un montón de comida recolectada |
Encendiendo el fuego |
Nuestros pequeños cocineros se lo han pasado genial, y ver que pueden fabricar sus juguetes para luego usarlos en una idea fantástica.
Me encantaaaaaa!!! Que artista. Esa cocinita es monísima, pero es que los platos, vasos, cubiertos y sartenes me han fascinado. Tienes razón en que es mil veces más divertido fabricar los juguetes antes de jugar con ellos :D
ResponderEliminarEstuvo muy bien fabricar la cocinita. Ellos pidieron los platos, vasos...dijeron que sino no podian cocinar, jeje. Besos
EliminarLa cocina me ha enamorado, pero recoger la fruta directa del árbol, no tiene precio. ...
ResponderEliminarla verdad que es una suerte tener los arboles dentro de casa. besos
Eliminar¡Qué bonita os quedó la cocinita! Todo un trabajo en equipo, me recuerda cuando era niña y querí todo lo de adultos en miniatura. ¡Qué bien se lo pasan en el,pueblo!
ResponderEliminar