miércoles, 27 de noviembre de 2013

Calendario de adviento con rollos de papel higiénico

  Este año me apetecía tener un calendario de adviento, a la niña la gusta mucho que tengamos calendarios de cuenta atrás de acontecimientos importantes como los cumples, pero hasta ahora no nos habíamos decidido a hacer el calendario.

  Estuve cotilleando un poco en pinterest, pero no me terminaba de convencer nada en concreto porque no me gustaba la historia de meter caramelos o juguetes en cada casilla. Vi este calendario-de-adviento-para-hacer-en-casa-con-rollos-de-papel-higienico , y me gustó la idea pero no me gustaba lo de que fuese una casita. Así que pensé en convertirlo en un árbol y en vez de romper cada día poner una pegatina en cada número que es lo que hacemos en nuestros calendarios de cuenta atrás.

  Así que finalmente busque 12 rollos de papel higiénico, los corté a la mitad, enteros me parecían grandes y además solo tenía 20. Después la niña y yo fuimos a comprar papel de seda, corté 24 trocitos y puse números del 1 al 24, la niña decoró con puntos las puntas de los cuadrados mientras yo los iba pegando al rollo de papel. Y después lo más dificil, pegar unos a otros haciendo forma de árbol, al final he puesto cartón debajo para sostener el árbol y como detalle le puse un poco de cartulina naranja para hacer el tronco.

   Fecha: Noviembre 2013

   Y como siempre las fotos:

Todos los rollos de papel

Cuadrados con papel de seda

Uno de los días

Armando el árbol


El árbol listo


    Os lo enseñaremos con las pegatinas puestas y decorará nuestra casa durante la navidad.

3 comentarios: