domingo, 1 de junio de 2014

Emparejar con telas y tapones

  En el curso de aprendiendo matemáticas nos mostraban muchas actividades para realizar emparejamientos, hoy os enseño dos de las que yo hice. 

  Una de las actividades la hice con telas, corte 8 cuadrados de fieltro y con la pistola de cola caliente pegue trocitos de tela de distintos colores y texturas. A la niña le encantó emparejarlas y jugar al memo con ellas, nunca había jugado al memo y le gustó mucho. Al niño no le gustó demasiado, se lo llevamos a su profe de la escuela infantil y lo tuvieron allí durante el tema de las telas, a sus compañeros les gustó mucho.

  La otra actividad fue con tapones, aquí pusimos cartón, goma eva, fieltro, papel celofán y lija. Esta vez además de emparejar y jugar al memo, los metimos en una bolsa y con los ojos cerrados tenía que buscar la pareja de uno que señalabamos de los que estaban fuera, también la gustó la nueva experiencia. Al niño no se lo enseñamos y también se lo hemos dejado a su profe, a ver si allí le gusta más.

 Fecha: Febrero y Marzo de 2014

 Enlace: aprendiendomatematicas.com: emparejamientos

 Y como siempre las fotos:
Estrenando la pistola

Las tarjetas preparadas

Emparejando

Colocando las piezas para el memo

Buscando las parejas

Los tapones

Jugando al memo

Parejas hechas

Buscando a ciegas

Y seguimos realizando parejas


 Y a seguir emparejando!!

4 comentarios:

  1. La idea de meterlo en la bolsa y hacer un memo táctil me gusta mucho. Creo que voy a copiaros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ponerse manos a la obra!! seguro que a las niñas les encanta! besos.

      Eliminar
  2. Me encanta esta actividad, a mis peques si les gusta mucho emparejar, a ver si saco tiempo y me pongo a hacerlo. Por cierto ¿donde compras la pistola de cola caliente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en cuanto sacar un ratito se hace en un momento. la pistola se consigue en ferreterias, es barata, menos de 10 euros, luego hay que comprar recambios del pegamento, son como unas barritas, unas 10 cuestan 1 euro. La verdad es que yo la estoy sacando partido. Ya nos contaras si te animas a preparar la actividad. Besos

      Eliminar