lunes, 19 de enero de 2015

El árbol de la suma

  La niña esta en modo sumas, de vez en cuando va por la calle haciendo sumas con los dedos, y quiere que le propongas dos números para sumar, así que cuando vi este árbol de la suma pensé que un día lo haríamos. Al final surgió pronto la oportunidad, el niño quería pintar con témperas y  pensé que en vez de hacer el árbol con cartulina lo podíamos pintar. El juego consiste en tirar dos dados que ponemos en los huecos del árbol y poner tantos frutos como indique cada dado, después sumar todos los frutos y poner el resultado en la tira de números.

    Lo pasaron genial pintando, sobre todo el pequeño que le encanta, y le encanta también decir que necesita ayuda para que pintemos con él. La niña lo hizo en dos partes para no mezclar colores pero el niño no quiso recortar y le ayude con los bordes. Hicieron bolitas para simular los frutos del árbol, al niño no se le da bien y queremos que practique las bolas, aún le queda para poder terminar de hacerlas, así que la niña le ayudó. Y la niña escribió los números en la tira de resultados.

     Tuvimos que esperar al día siguiente para montarlo, ya que no se había secado, una vez seco lo plastificamos e hicimos los cortes para los dados y para meter la tira, en el del niño se encogió un poco el papel.

     El niño  no sabe sumar claro, pero pensamos que lo podía usar para tirar un solo dado y poner las bolitas que le saliesen, pero la verdad es que se dedica a tirar los dados y a poner bolitas a lo loco, jeje...

      La niña si hizo varias sumas pero como le salieron números muy altos se cansó pronto, otro día seguro que lo retoma con más ganas, creo que podemos sacarle mucho partido.

      Fecha: Enero 2015

      Enlace: Aprendiendomatematicas: Suma con un árbol
     
      Y como siempre las fotos:
El árbol de la suma
Pintando el árbol

Pintando el tronco

Haciendo bolitas

Escribiendo la tira de resultados

Primeras sumas

Pensando cuantas bolas poner

Buscando el resultado

Una suma lista

Observando la suma de la niña

Cada uno con su árbol

       Y a seguir sumando!

2 comentarios:

  1. Qué chulada, yo conocía (y he tenido en clase) la máquina de sumar, pero este modelo en árbol no! Y está genial, apuntado ;) Besicos

    ResponderEliminar
  2. Os ha quedado muy chulo, yo lo tengo en mente también. ...

    ResponderEliminar