martes, 24 de febrero de 2015

Dragones chinos con rollos de papel higiénico

Dragones chinos con rollos de papel higiénico
La idea de mi mundo como mama, que también nos alegramos de que esté de vuelta, nos pareció genial. La niña igual que la suya había dado China en el cole, así que la pareció genial la idea de hacer un dragón chino.
Como materiales, rollos de papel higiénico, témperas, cartulina y pegamento. Lo primero recortar el rollo de papel higiénico para hacer la forma de la boca del dragón, una vez recortado les hizo mucha gracia ponerse en el brazo los rollos…Después a pintarlos, nosotros los pintamos de verde, mientras se secaban hicimos la cola, cortamos tiras de cartulina y las fuimos poniendo una encima de otra hasta acabarlas, hicimos dos colas y las juntamos porque eran cortas y no teníamos cartulinas más largas. De nuevo secamos con secador la pintura, les puede la impaciencia…Y luego a pegar la cola al rollo de papel, esto nos costó, ningún pegamento nos valía, así que las tenemos un poco despegadas…Como adorno pusieron su inicial con unas letras de purpurina que andaban por casa y unos ojos.
Les encantó hacerlos y de vez en cuando los bajan para jugar, tendremos que reforzar la cola porque le queda poco para despegarse.
Fecha: Febrero 2015
Y como siempre las fotos:
Nuestros dragones
Jugando con los rollos

Pintando

Pintando con rodillo

Pintando con mama

Haciendo una E con las tiras

Preparando la cola


Jugando con el dragón


Nos han quedado unos dragones muy chulos!Gracias por la idea mi mundo como mama

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Estas actividades les encantas, pintar y luego montar, quedaron muy chulos.besos

      Eliminar
  2. Qué bien os quedaron y qué mejor que trabajado lo visto en el cole!!! Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hacer cosas que han visto en el cole esta genial, como que tienen una ilusión especial. Este año me encantan los libros porque el protagonista va por sitios reales del mundo y aprenden un monton de cosas de esos lugares.besos

      Eliminar
  3. Qué chulos! Se ve que disfrutaron un montón

    ResponderEliminar