viernes, 19 de abril de 2013

Hacemos un calendario

Me gustaba mucho la idea de hacer un calendario, en la escuela infantil lo tenían y tenía ganas de tener el mio propio, aunque quizá los niños aún son un poco pequeños, pero lo bueno es que este calendario vale para siempre, solo tenemos que hacer una nueva etiqueta para el año.

Decidimos el material, fieltro, es más resistente que la cartulina y nos deja poner velcro por detrás para pegar cada etiqueta...las prisas de mama de pegar y no coser han hecho que el velcro se nos haya despegado de casi todas las etiquetas...tenemos que hacer un repaso, dejarnos de pegar el velcro y coserlo...tenemos pendiente la mejora.

Recortamos un montón de etiquetas que serán, los números para los días, los meses, los días de la semana, las estaciones y el tiempo.

Pintamos lo que iba a ser nuestro calendario, usamos ceras blandas, no pintan muy bien pero si se queda marcado, también rotuladores, cuesta mucho pintar con ellos, el fieltro tarda de coger el color, y pintura de uñas, queda bien pero es muy laborioso, vamos un poco de todo, hay que conseguir mejor pinturas para tela porque nada de lo que usamos con convenció. Eso si al final papa y mama se picaron y probaban todas las pinturas que había por casa y la niña encantada probando también.

En el calendario todo esta a la vista para despegar y pegar en las casillas correspondientes.

Fuente: Calendario (el segundo calendario de la página, el primero es de recompensas)

Fecha: Enero 2013

Y como siempre las fotos del proceso:
Comenzamos pintando el calendario en el fieltro

Ya tenemos el marco, ahora a hacer etiquetas

Velcros para poner los días, meses, estaciones y el tiempo

El velcro detrás de las etiquetas

Ya va tomando forma

Hay que poner nombre a las etiquetas

Y ya solo nos queda cambiar cada día las etiquetas, por fin hemos podido poner sol, y si la regadera rara es el verano, es una pala y un cubo.


Al principio la niña lo cambiaba cada día con muchas ganas, ahora ha perdido un poco el interés así que mientras lo retoma mama lo actualiza.



2 comentarios:

  1. Y la Voll-Damm para que se refreque papa por el trabajo realizado.. :-P

    ResponderEliminar
  2. Os ha quedado genial, yo que lo he visto en directo está super chulo

    ResponderEliminar